Comisión de Nevada anunció suspensiones médicas tras UFC 239

La Comisión Atlética del Estado de Nevada dio a conocer las suspensiones médicas luego del UFC 239 en la T-Mobile Arena.

La cartelera estuvo llena de nocauts espectaculares, sin embargo, también algunos ganadores tendrán que esperar antes de reanudar su actividad en el octágono.

En el caso del peso wélter Ben Askren, quien permaneció algunos minutos inmóvil en la lona y salió de la jaula auxiliado por su equipo tras sufrir un nocaut devastador ante Jorge Masvidal, está suspendido médicamente 60 día y no tendrá contacto por 45 días.

El campeón de peso semicompleto, Jon Jones, quien retuvo el título frente a Thiago Santos, recibió una suspensión mínima de 45 días, pero debe practicarse rayos X en el pie izquierdo. En caso que arrojen una fractura debe recibir autorización médica para volver a pelear o no podrá regresar hasta el 3 de enero del 2020. No tendrá contacto por 30 días.

Para Santos, perdedor de ese combate, la suspensión mínima es de 60 días y también debe someterse a rayos X, con la misma advertencia que Jones, no obstante, sólo está marginado de todo contacto por 21 días.

Luke Rockhold, quien debutó en el peso semicompleto con un nocaut en dos rounds ante Jan Blachowicz, tiene una suspensión mínima de 60 días y sin contacto por 45 días, debe someterse a cirugía por una fractura de mandíbula y no podrá volver antes del 3 de enero del 2020 a menos que un médico lo autorice.

Durante la conferencia de prensa posterior al UFC 239, el presidente de la empresa Dana White recomendó a Rockhold que pusiera fin a su carrera.

"Creo que Luke Rockhold debería hablar sobre retirarse", declaró White. "Se rompió la mandíbula esta noche. Así que esa es su segunda fractura de mandíbula, ha sido noqueado brutalmente algunas veces aquí. Ha tenido una buena carrera, ha sido un gran peleador. Me gustaría verlo retirarse. Tiene otra carrera en la que le está yendo bien".

Para Holly Holm, quien fue noqueada por Amanda Nunes en un round, la suspensión médica es de 60 días y 45 días sin contacto.

Michael Chiesa (mano izquierda), Claudia Gadelha (mano derecha) y Randa Markos (mano izquierda) también recibieron suspensiones de seis meses, deben someterse a radiografías en la mano y si arrojan fractura necesitará autorización médica para volver antes del 3 de enero del 2020. Yadong Song, por su parte, debe someterse a rayos X en la mano derecha y una resonancia magnética en la rodilla izquierda. El chino tiene una suspensión mínima de 30 días sin contacto por 21 días y debe recibir autorización médica si los exámenes arrojan positivo para volver antes del 3 de enero del 2020.

El veterano Diego Sanchez y el ecuatoriano Marlon Vera recibieron suspensiones médicas de 30 días; Gilbert Melendez y Julia Avila (corte arriba de un ojo) fueron suspendidos 45 días sin tener contacto por 30 días.

El mexicano Alejandro Pérez, quien fue noqueado por Song, tiene una suspensión médica de 60 días al igual que Pannie Kianzad, quien cayó ante Avila.

Finalmente, el galés Jack Marshman recibió una suspensión médica de 14 días, sin tener contacto durante el tiempo que dure su suspensión.

Información de Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.