Ladd vs. De Randamie con posible pelea ante Nunes como premio

Aspen Ladd, que no ha perdido en ocho peleas profesionales, se enfrentará el sábado, en Sacramento, a la ex campeona Germaine de Randamie. Stephen R. Sylvanie/USA Today Sports

En el evento de UFC 239 del fin de semana pasado, la campeona de peso pluma y peso gallo Amanda Nunes se consolidó como la mejor peleadora en la división de peso gallo (y quizás en la historia de MMA femenina) con un nocaut en el primer asalto a la ex campeona Holly Holm.

El evento principal de la cartelera del sábado en Sacramento podría recorrer un largo camino para determinar un futuro retador a la supremacía de Nunes.

Germaine de Randamie es una kickboxer veterana que ya ha derrotado a algunos de los grandes nombres, y Aspen Ladd ha arrollado a sus tres primeros oponentes en la promoción. Hay varias diferencias estilísticas claras, que se hacen evidentes a través de las estadísticas de su carrera.

Lo siguiente analiza esas diferencias y señala los factores clave, que podrían determinar un ganador el sábado.


Diferencial de golpe

De un vistazo, De Randamie es una golpeadora clásica de pie, y Ladd es mucho más una luchadora y una golpeadora en el suelo. Si bien esa podría ser la diferencia más grande y obvia entre las dos luchadoras, no es donde el contraste se detiene. En su carrera de tres peleas en UFC, Ladd ha aterrizado con un volumen excepcional. Aterriza 5.58 golpes significativos por minuto, que es el tercero mejor entre las combatientes clasificadas de peso gallo. Por otro lado, De Randamie ha sido mucho más conservadora en su enfoque y obtiene solo 2.96 por minuto, lo que está muy por debajo del promedio para el mismo grupo (3.85).

El enfoque de Ladd para atacar ha sido algo imprudente, y su defensa ciertamente ha sufrido. Ella ha absorbido 4,89 golpes significativos por minuto. Esa tasa se ubicó en el puesto 15 entre los 16 mejores pesos gallos. A pesar de que ha sido prolíficamente ofensiva, la falta de defensa sólida de Ladd la retiene estadísticamente. Su diferencial de golpe, que se mide como golpes significativos aterrizados por minuto menos golpes significativos absorbidos por minuto, actualmente es solo de +0.69.

Por otro lado, De Randamie es en realidad una defensora más cuando se trata de golpear. Ella absorbe solo 1.91 golpes significativos por minuto, que es el segundo mejor entre las luchadoras clasificadas en la división. A pesar de que Ladd tiene una amplia ventaja en términos de ataques terrestres, la destreza defensiva de De Randamie la deja con un diferencial de +1.05, que es casi tres veces el promedio de un peso gallo clasificado (+0.39).

Si esta pelea se convierte en un combate contundente, será interesante ver si la ofensiva productiva gana sobre la defensa efectiva. De Randamie ciertamente tiene la ventaja en términos de diferencial de golpe, pero el enfoque de volumen de Ladd podría rendir dividendos si le permite hacer un daño grave o influir en los jueces.


Posición de golpeo

Un elemento clave de la ofensiva de golpeo de Ladd en su naciente carrera en UFC ha sido su capacidad para lanzar golpes en el suelo. La mayoría de los combatientes aterrizan la gran mayoría de sus ataques a distancia, lo que se define como estar de pie y no en el clinch. Sin embargo, el 48% de los golpes significativos de Ladd han aterrizado en el suelo, en comparación con solo el 32% a distancia. El enfoque ha sido efectivo para ella hasta el momento, ya que ha logrado el 70% de sus intentos significativos en el suelo y ha superado a sus oponentes 69-4 en términos de golpes terrestres significativos.

Cuando se trata de golpear a distancia, De Randamie tiene una ventaja clara y decisiva. Durante su carrera en UFC / Strikeforce, el 60% de sus golpes significativos aterrizaron a distancia. Ella tiene un diferencial de +0.52 golpes cuando incluye solo golpes de distancia. Por otro lado, Ladd ha absorbido 2.73 golpes significativos por minuto a distancia y mantiene un diferencial negativo en la posición (-0.92). Si estos sorprendentes números se mantienen, la luchadora que sea capaz de dictar la posición de la pelea tendrá una ventaja bastante considerable. Es difícil imaginar a una de las luchadoras sobresaliendo en la posición de ataque preferida de su oponente.


Derribos/lucha

Ladd ha tenido muy pocos problemas para llevar la pelea en el suelo. Ella consiguió el 80% de sus intentos de derribo y promedió 2.31 derribos por cada 15 minutos de tiempo de lucha. Además de sus golpes de fondo, ha mostrado una capacidad ofensiva de ataque desde la posición superior, ya que ha promediado 2.25 pases por derribo aterrizado, así como 1.70 intentos de envío por cada 15 minutos.

De Randamie realmente es una golpeadora a través y por medio. En su carrera en UFC / Strikeforce, ella ha intentado solo dos derribos y falló en ambos intentos. A pesar del desinterés por buscar derribos, ha avanzado mucho en términos de lucha defensiva. Ella ha permitido que sus oponentes logren 1.58 derribos por cada 15 minutos. Sin embargo, no ha permitido un solo derribo desde su derrota ante Nunes en 2013. En sus últimas cuatro peleas, ha detenido los 22 intentos combinados de derribo de sus oponentes.

A pesar de los avances en la lucha, la lucha aparentemente sigue siendo una responsabilidad para Randamie. Ella ha ido solo 2-2 en peleas en las que ha permitido un derribo. Contra Julia Budd, fue dominada en términos de posición y perdió por decisión, a pesar de haber absorbido solo seis golpes significativos en una pelea de 15 minutos. Su otra derrota fue contra Nunes, quien fue capaz de desencadenar 14 golpes terrestres significativos y terminar a través de codazos al montarse.

De Randamie podría ganar esta pelea, incluso si pasa algún tiempo en la posición inferior. Sin embargo, sin duda sería ventajoso para ella mantener la lucha a distancia. El ataque de Ladd ha sido impresionante hasta el momento, y ciertamente debería poner a prueba la mejor lucha defensiva de Randamie.