Consulta todos los resultados del histórico UFC Uruguay

El octágono visita por primera en su historia Uruguay con un evento Fight Night encabezado por la cómoda victoria de Valentina Shevchenko sobre Liz Carmouche para retener su campeonato de peso mosca femenil en el evento estelar del UFC Fight Night en la Antel Arena de Montevideo.

La cartelera estuvo plagada de peleadores latinos que buscaban posicionarse mejor en sus respectivas divisiones.

Sin embargo, se realizaron varios cambios en el programa, destacando la baja de Rachael Ostovich, quien enfrentaría a la venezolana Veronica Macedo, siento reemplazada por Polyana Viana.

El argentino Laureano Staropoli inba a pelear contra Aleksei Kunchenko, sin embargo se tuvo que retirar debido a ua fractura en la nariz y fue reemplazado por Gilbert Burns.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR ESPN+

Veronica Macedo vs. Polyana Viana (peso mosca femenil)
Después de iniciar su carrera en el octágono con tres derrotas consecutivas, Macedo se apuntó un triunfo importante al someter con una palanca al brazo a Viana en el primer round.

Kazula Vargas vs. Alex Da Silva Coelha (peso ligero)
El mexicano Vargas debutó en el UFC con corto aviso y se midió ante el experimentado Da Silva, quien se apuntó la victoria al recibir tarjetas idénticas 30-27.

Geraldo de Freitas vs. Chris Gutierrez (peso gallo)
"El Guapo" está enrachado al sumar su segundo triunfo en el octágono para mejorar su récord a 14-1 venciendo a De Freitas por decisión dividida.

Rogerio Bontorin vs. Raulian Paiva (peso mosca)
Bontorin continúa su ascenso en el UFC y se llevó un triunfo por nocaut técnico luego que un corte impidió seguir peleando a Paiva, quien sufrió su segunda derrota al hilo.

Tecia Torres vs. Marina Rodriguez (peso paja femenil)
Torres (10-5) está en el peor momento de su carrera e incluso podría peligrar su permanencia en el UFC al caer por cuarta ocasión consecutiva, esta vez con una amplia decisión unánime ante la invicta Rodriguez (12-0).

Ciryl Gane vs. Raphael Pessoa Nunes (peso completo)
El francés Gane debutó en el octágono con una victoria por sumisión con un triángulo al brazo de Pessoa, quien perdió el invicto en la que también fue su presentación en el octágono.

Gilbert Burns vs. Aleksei Kunchenko (peso wélter)
Burns regresó al peso wélter con una sólida victoria por decisión unánime --tarjetas idénticas 29-28-- para acabar con el invicto de Kunchenko (20-1).

CARTELERA PRINCIPAL

Enrique Barzola vs. Bobby Moffett (peso pluma)
Barzola sufrió más de lo esperado al vencer por decisión dividida (29-28, 30-27) a Moffett (29-28) en una pelea que dominó el sudamericano con sus derribos y conectando los mejores golpes, para reencontrarse con la victoria y mejorar su récord a 16-4-1.

Rodolfo Vieira vs. Oskar Piechota (peso medio)
Vieira se presentó en el octágono extendiendo su marca perfecta a 6-0 tras someter con un estrangulamiento de triángulo de brazo a Piechota (11-2-1), quien cayó por segunda ocasión consecutiva.

Volkan Oezdemir vs. Ilir Latifi (peso semicompleto)
Oezdemir puso fin a su caída libre --luego de perder tres combates al hilo-- con un contundente nocaut sobre Latifi (14-7) al conectarle dos potentes golpes de izquierda al mentón para dejarlo fuera de combate.

Luiz Eduardo Garagorri vs. Humberto Bandenay (peso pluma)
El local Garagorri debutó en el UFC con una victoria polémica tras recibir tarjetas idénticas 30-27 sobre Bandenay en una pelea que lució más cerrada de lo que dictaminaron los jueces.

Vicente Luque vs. Mike Perry (peso wélter)
Perry y Luque dieron una guerra de tres asaltos llena de golpes y sangre que se inclinó para el sudamericano por decisión dividida con dos tarjetas 29-28, por una similar de su rival. Esta fue la sexta victoria consecutiva para Luque y primera por decisión dentro del UFC.

Valentina Shevchenko vs. Liz Carmouche (por el campeonato de peso mosca femenil)
Shevchenko retuvo su título en una pelea carente de emociones, más por la falta de voluntad de Carmouche que por decisión de la misma campeona, quien decidió no arriesgarse ante la falta de iniciativa de su rival para asegurar los puntos durante los cinco asaltos para llevarse tarjetas idénticas 50-45 y sumar su segunda defensa exitosa.