El campeón interino ligero UFC, Dustin Poirier, se explora a si mismo

Dustin Poirier ganó el título interino de peso ligero el 13 de abril, ganándose la oportunidad de unificar ante Khabib Nurmagomedov. Getty Images

En el evento principal del UFC 242 del sábado, Khabib Nurmagomedov se enfrentará a Dustin Poirier con el título ligero en la línea. Nurmagomedov, de 30 años, la fuerza dominante del deporte, invicto e indiscutible hasta ahora en su carrera, no ha luchado desde que derrotó al ex campeón Conor McGregor en octubre.

Poirier, el campeón interino, viene de una victoria sobre el actual campeón de peso pluma Max Holloway. Poirier venció a Holloway en abril en una decisión unánime, y no ha perdido desde 2016. Sin embargo, el nativo de Louisiana, de 30 años, tendrá su agenda de trabajo a manos llenas dentro del octágono en Abu Dhabi.

Le pedimos a un entrenador respetado que evaluara anónimamente a Poirier, luego permitimos que el luchador retrocediera y respondiera a su informe de exploración.

Entrenador sobre Poirier: Dustin necesita echar hacia atrás a Khabib y evitar que gane impulso empujándolo a la jaula.

Poirier: Lucho contra el fuego con fuego. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para ponerlo en malas posiciones y hacerlo trabajar.

Entrenador: Dustin realmente ha mejorado como luchador en los últimos dos años. Su cambio de peso pluma a peso ligero [en 2015] ha sido parte de eso.

Poirier: Estaba cortando mucho más peso [como peso pluma]. No estar a dieta los 365 días del año hace que mi vida sea más agradable. Pero ahora tengo más masa muscular, así que soy más fuerte en el clinch y la lucha libre. Y, gracias a no tener que cortar ese peso, soy un poco más duradero.

Entrenador: Una cosa que Dustin tiene que hacer: llegar a Khabib con su boxeo de inmediato. Simplemente no puede quedar atrapado debajo de Khabib en la lona. La persona que se haga cargo del primer asalto va a ganar la pelea.

Poirier: No, no creo que [el primer asalto dictará la pelea] en absoluto. Cada pelea es diferente. El primer asalto podría ser unidireccional, y el segundo asalto podría ser una lucha loca. Alguien podría salir lastimado con un puñetazo, una rodilla. Hay muchas maneras en que la lucha puede ir.

Entrenador: Khabib es muy, muy difícil de superar en lo que hace. Él es el hombre por una razón en este momento. Dustin tiene que comenzar rápido.

Poirier: Me encantaría crear el efecto bola de nieve, donde cada asalto empeora para [Nurmagomedov]. Ese es el plan de juego en cada pelea