Posible pelea entre Cejudo y Aldo se llevaría a cabo en UFC 250 en Brasil

Parece que el campeón de peso gallo de UFC, Henry Cejudo, se saldrá con la suya, ya que UFC busca acordar una pelea por el título de 135 libras entre él y José Aldo en mayo, según el presidente Dana White.

White confirmó los planes a ESPN el viernes, luego de un reporte inicial del medio brasileño Combate.

El combate aún debe ser negociado, pero tanto Cejudo como Aldo expresaron interés en el enfrentamiento. La promoción apunta a la pelea por el campeonato para UFC 250 el 9 de mayo en Brasil.

El enfrentamiento es poco convencional en el sentido de que Aldo (28-6), el excampeón de peso pluma, viene de una derrota por decisión dividida ante Marlon Moraes en UFC 245 en diciembre. White, y algunos otros observadores, sintieron que Aldo merecía ganar en las tarjetas.

"Les dije a ustedes en la conferencia de prensa después de esa pelea, que este es el combate que Henry Cejudo quiere", dijo White a ESPN. "Pensé, personalmente, que José Aldo ganó esa pelea, pero de cualquier manera, fue cerrada. José quería esta pelea. Cejudo quería la pelea. ¿Y quién no quisiera verla?”.

Cejudo (15-2) es uno de los mejores peleadores en el mundo. El ex medallista de oro de lucha olímpica ganó el título de peso mosca de las 125 libras de UFC en 2018 al derrotar a Demetrious Johnson. Luego se convirtió en doble campeón en junio al noquear a Moraes por el cinturón vacante en UFC 238.

Cejudo, que pelea en Arizona, dejó vacante su título de peso mosca desde entonces para concentrarse en su reinado en peso gallo. Ha dejado saber que quiere realizar su primera defensa contra Aldo.

Aldo (28-6) acumula dos derrotas consecutivas. Antes de la derrota ante Moraes, sufrió una derrota por decisión ante el actual campeón de peso pluma Alex Volkanovski en mayo.