Tyson Fury apoya posible regreso de Conor McGregor al boxeo

Tyson Fury está a solo un mes de una de las peleas de boxeo más grandes del año, su revancha contra Deontay Wilder el 22 de febrero. Pero por una noche, al menos, su atención se centró en las artes marciales mixtas y Conor McGregor.

Fury fue invitado al "MMA Show" de Ariel Helwani en ESPN Radio el sábado por la noche antes de asistir al UFC 246 en Las Vegas. La conversación se enfocó en el posible regreso de McGregor al mundo del boxeo. McGregor, quien entrenó como boxeador antes de cambiar a las artes marciales mixtas, perdió por nocaut técnico en el décimo round ante Floyd Mayweather en agosto del 2017 y ha hablado tanto de una posible revancha frente a Mayweather, así como una pelea contra Manny Pacquiao.

"Si quiere ser boxeador, si quiere boxear, que lo haga", declaró Fury. "Creo que hizo un buen trabajo contra Floyd Mayweather. Lo hizo tan bien como cualquier otro, en verdad. Estuvo atrapando a Mayweather con algunos buenos golpes.

"Creo que es excelente para el boxeo y fantástico para los deportes de combate", continuó Fury. "Si McGregor pelea contra Pacquiao o Mayweather, crea un gran espectáculo en Las Vegas. Da a la gente la oportunidad de salir y participar en el entretenimiento y la acción. Genera empleos para la gente. Trae dinero a Las Vegas, dinero a los Estados Unidos. Trae turismo al país. Creo que es muy, muy bueno para los deportes en general".

Fury, quien ha incursionado en la lucha profesional y ha hablado sobre un futuro que involucra peleas fuera del boxeo, está a favor de que McGregor persiga objetivos que lo desafíen y lo hagan feliz.

"Me gustaría verlo, porque es lo que la gente quiere hacer con sus vidas", sentenció Fury. "'¿Quién soy yo, quiénes son ustedes o quién es alguien para decir que alguien no debería hacer lo que quiere hacer en su vida?".

Fury también habló sobre la posibilidad de pelear en el UFC y el reto presentado por el actual campeón de peso completo del UFC, Stipe Miocic. Estaría dispuesto a salir de su zona de confort, aseguró Fury, pero agregó que requeriría algunas circunstancias especiales.

"No quiero entrar en una pelea de MMA, rodar por el piso y todo eso, no. Pero pelearía con uno de sus campeones con guantes pequeños. Tal vez en una jaula, pero con reglas de boxeo. Creo que eso sería muy interesante. Con guantes de UFC, los pequeños guantes de 4 onzas, eso sería bueno para mí.

"Luego de vencer a Deontay Wilder el próximo mes, voy a tener que sentarme con Dana [White] y vamos a ir por eso, veremos algunos números y vamos a ver si la pelea tiene sentido. Quien esté disponible de ese lado y quien sea que esté dispuesto a que le patee el trasero en la jaula el campeón mundial de peso completo, ese es el que quiero".