¡Todo listo! Jones y Reyes dieron el peso para UFC 247

play
'Bones' Jones de buen humor en la báscula (1:06)

El campeón semipesado Jon Jones sonríe y saluda a miembros de los medios tras marcar 204 libras en el pesaje para UFC 247. (1:06)

HOUSTON - La búsqueda de Jon Jones para hacer más historia de MMA es oficial.

Jones, el campeón de peso semipesado de UFC, pesó 204 libras el viernes por la mañana para su defensa del título contra Dominick Reyes, programada para el sábado por la noche en el Toyota Center. Reyes pesó 205. El límite semipesado para las peleas por el título es de 205 libras.

Antes de subir a la báscula, Jones dijo que tenía un corte de peso relativamente fácil que lograr, necesitando solo 20 minutos en una sala de vapor. Jones usó un sombrero militar estilo camuflaje en la báscula, en honor a los"hombres y mujeres en las fuerzas armadas", dijo. "Saludos a todos ustedes en cada rama", dijo Jones. "Los amo". Reyes se presentó con solo 13 minutos restantes en la ventana del pesaje de dos horas, pero sin ningún problema.

En los libros de récords de UFC, Jones actualmente está empatado con Georges St-Pierre en victorias en peleas por el título (13) y puede romper ese empate este fin de semana. Una victoria sobre Reyes le daría a Jones 11 defensas del título, empatando el récord UFC de Demetrious Johnson.

Jones está empatado en la cima del ranking libra por libra de MMA de ESPN con Khabib Nurmagomedov. Reyes es el peso semipesado número 4 de ESPN.

Jones (25-1, 1 SD) nunca ha sido realmente derrotado en la jaula. Su única derrota en su carrera se produjo por descalificación en 2009. Lleva varios récords más de UFC en esta pelea, incluyendo las defensas consecutivas del título de peso semipesado (8) y la racha de peleas de título semipesado (14). Jones, de 32 años, está invicto en 17 peleas consecutivas.

Reyes (12-0) ganó sus seis peleas de UFC, incluyendo cuatro finales. Viene de una victoria por nocaut en un round sobre el ex campeón de peso mediano Chris Weidman. Reyes, de 30 años, es un ex jugador de fútbol americano colegial en la Universidad Stony Brook

En el evento coprincipal, Valentina Shevchenko defiende su título de peso mosca contra Katlyn Chookagian. Shevchenko pesó con éxito en 124.5, mientras que Chookagian alcanzó la marca en 124.5. Shevchenko (18-3) ha ganado cuatro peleas seguidas, tiene dos defensas del título y solo ha perdido en su carrera de UFC contra la campeona de peso pluma y gallo Amanda Nunes. Chookagian (13-2) ha ganado cinco de seis.

Todos los demás peleadores en UFC 247 hicieron peso con éxito.