El mexicano Carlos Vela figura en el mejor 11 de la Liga en noviembre

Getty Images

SAN SEBASTIÁN -- La resurrección de la Real Sociedad se debe en gran medida al aporte que ha brindado el mexicano Carlos Vela y la Liga se lo reconoce al incluirlo en el mejor once del mes de noviembre.

Junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi el nacido en Cancún completa la tercia de delanteros que mejor nivel mostraron en el penúltimo mes del año.

Ya son cinco anotaciones las que suma el seleccionado Azteca en la temporada 2014-2014 en España. En su última aparición marcó en tres ocasiones frente al Elche. Su club suma 13 unidades en 13 encuentros disputados y se encuentran a tres puntos del descenso, sitio del que apenas salieron hace un par de semanas.

A comienzo del mes once del año, frente al Atlético de Madrid anotó el gol que valió para el empate momentáneo, posteriormente Imanol Aguirretxe marcaría el 2-1 definitivo a favor de los 'txuri-urdin'.

Comparte ataque con Cristiano Ronaldo que completó un mes excepcional. Cuatro goles en cuatro partidos, liderando la tabla de máximos artilleros de la Liga BBVA con 20 anotaciones. A su lado se encuentra Lionel Messi, delantero argentino que superó en el pasado mes los históricos números de Telmo Zarra, 60 años después como máximo goleador del campeonato (superó los 251), en un partido contra el Sevilla FC que quedará para los anales de la historia, gracias a su hat-trick con el que escribió con letras de oro su hombre en la historia de la Liga.

De los once elegidos hay tres jugadores del Real Madrid, tres del Athletic de Bilbao, dos del Atlético, el portero es Sergio Álvarez del Celta, Messi del Barcelona y Carlos Vela de la Real Sociedad.

En noviembre también se dio su regreso a la Selección Mexicana y lo hizo de gran manera al anotar en dos ocasiones en el triunfo sobre Holanda en Ámsterdam, después tuvo pocos minutos en el amistoso ante Bielorrusia y poco pudo hacer para evitar la caída.