El tackle Michael Oher odia la película sobre su vida, "The Blind Side"

CHARLOTTE -- "The Blind Side'' pudo haber sido un éxito en la taquilla, pero el jugador representado dice que se ha visto perjudicado por su efecto en la NFL.

El tackle izquierdo de los Carolina Panthers, Michael Oher, dijo este miércoles que la película del 2009 sobre su vida le ha restado respecto a lo que hace como jugador.

El tema salió a la conversación cuando se le preguntó a Oher si una disputa de minicampamento entre él y el ala defensiva Kony Ealy mostró que debe probar su valía después de batallar a lo largo de las últimas dos campañas con los Baltimore Ravens y Tennessee Titans.

"No trato de demostrar nada", respondió Oher. "La gente me mira y no me respetan gracias a la película. Realmente no ven las habilidades ni el tipo de jugador que soy. Por eso me degradan tanto, por algo fuera del emparrillado.

"Esto, llamarme un fiasco, la gente hablando de que si puedo jugar o no... eso no tiene nada que ver con el fútbol americano... se trata de algo más, fuera del campo. Por eso no me gusta la película''.

El largometraje recaudó más de 300 millones de dólares. La actriz Sandra Bullock se adjudicó un Premio Oscar y un Golden Globe por su papel como una madre en Memphis, Tennessee, que adoptó a un chico afroamericano sin hogar, trama que se basaba en la vida de Oher.

La película detalla cómo el personaje de Bullock metió a Oher al fútbol americano y más tarde la Universidad de Mississippi, donde se convirtió en un tackle izquierdo All-America y un recluta de primera ronda (N° 23 global) para los Ravens en el 2009.

"Eso le ha restado a mi fútbol americano", dijo Oher. "Por eso la gente me critica. Por eso la gente me mira en todas las jugadas''.

Oher ayudó a Baltimore a conquistar el Super Bowl en el 2012 como el tackle izquierdo titular. En aquel momento, durante el Día de Medios, Oher también habló en contra de "The Blind Side", diciendo, "Estoy cansado de la película. Estoy aquí para jugar al fútbol americano".

No fue recontratado después de una mala campaña en el 2013, obteniendo una calificación de -17.1 por Pro Football Focus.

Oher firmó un contrato por cinco temporadas y 20 millones de dólares con los Titans en el 2014, pero fue cortado en la temporada baja después de lidiar con una lesión en un dedo del pie que lo limitó a 11 encuentros como tackle derecho.

Los Panthers firmaron a Oher por dos años y 7 millones de dólares para proteger el lado ciego del mariscal de campo Cam Newton. Creen que reunir a Oher con el ex entrenador de línea ofensiva de los Ravens, John Matsko, y una cirugía sobre su pie, ayudarán a revivir su carrera.

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, y el ala cerrada Greg Olsen, hablaron recientemente de lo impresionados que quedaron por la presencia de Oher en la posición.

Y aunque no le gusta que haya peleas, Rivera apreció el hecho de que hubo ninguno de los jugadores cedió, con los jugadores entrenando en temperaturas que superaron los 90°.

"Kony es un chico joven que trata de aprender y llevar las cosas", confesó Rivera. "Michael es un veterano. Es como el oso joven molestando al oso viejo.

"Estuve decepcionado. El calor, la fatiga o lo que fuera, no hay motivo para pelear. Hablé con ambos en privado y simplemente les hice saber lo que sentía al respecto''.

La disputa probablemente recibió mayor atención porque Oher estuvo involucrado.

"Nadie mira a los linieros ofensivos", dijo Oher. "Nadie pone atención a la línea ofensiva. ¿Pero yo? Me miran por todo. Sé qué clase de jugador soy. Todos los demás saben qué clase de jugador soy. Así que esas cosas no me preocupan''.