Amputan el dedo índice derecho de Jason Pierre-Paul, de los Giants

CORAL SPRINGS -- El dedo índice derecho de Jason Pierre-Paul ha sido amputado, luego de sufrir un accidente mientras intentaba encender fuegos pirotécnicos durante la celebración del 4 de julio en el Sur de la Florida.

Adam Schefter de ESPN fue el primero en reportar la noticia.

De acuerdo a Schefter, Pierre-Paul regresaría al campo de juego "antes de lo que muchos esperan", de acuerdo a una fuente médica con conocimiento de la situación.

Según un reporte de NFL.com, Pierre-Paul habría optado por la amputación de su dedo para regresar a jugar con mayor rapídez, en lugar de someterse a múltiples cirugías y una recuperación tardada para salvarlo.

Oficiales de los New York Giants llegaron y se fueron del Sur de la Florida sin tener la oportunidad de visitar a Jason Pierre-Paul, dijeron fuentes a Schefter este miércoles.

Pierre-Paul sufrió lesiones en ambas manos, incluyendo quemaduras severas y posible daño nervioso, en un accidente involucrando fuegos artificiales, dijeron fuentes a ESPN el domingo.

Aunque se cree que las lesiones no ponen en riesgo su carrera, directivos de los Giants viajaron a Florida para visitar a Pierre-Paul en el hospital pero nunca consiguieron salir de la sala de espera para verlo en persona.

Los Giants no preguntaron a Pierre-Paul si podían visitarlo en el hospital. Directivos del club viajaron por su cuenta para ponerse al tanto de su condición y tratar de determinar la extensión del daño a sus manos, pero esos oficiales no fueron bienvenidos una vez que llegaron.

Técnicamente, Pierre-Paul no está bajo contrato con el equipo, dado que no ha firmado su oferta calificada por una temporada como jugador franquicia. La fecha límite para que jugadores franquicia acuerden un convenio a largo plazo es el 15 de julio. En caso de no conseguir un acuerdo para esa fecha, Pierre-Paul tendría que jugar bajo su oferta de 14.8 millones de dólares, a menos que los Giants decidan retirarla.

Mientras tanto, la policía en Coral Springs, Florida, dijeron que no investigan el incidente de Pierre-Paul luego de determinar que el incidente no ocurrió bajo su jurisdicción.

Aunque la policía de Coral Springs no seguirá su investigación, Pierre-Paul todavía podría enfrentar problemas legales en otra jurisdicción de la Florida, donde fuegos pirotécnicos que no estén en la categoría de luces de bengala son ilegales sin un permiso.

Las lesiones que se provocaron por el incidente podrían afectar el futuro de Pierre-Paul con los Giants después de que el defensivo disfrutara una de sus mejores campañas como profesional en el 2014. Los Giants usaron la designación de jugador franquicia sobre el dos veces jugador de Pro Bowl para evitar que se convirtiera en agente libre.

Existe preocupación de que la lesión a la mano de Pierre-Paul pueda obligarlo a perderse el campamento de entrenamiento y el inicio de la temporada regular, dijo una fuente del equipo a ESPN el pasado lunes, pero los Giants siguen a la espera de mayor información médica.

Por lo pronto, el equipo ha retirado una oferta multianual por 60 millones de dólares que habría ofrecido al ala defensiva, la cual no había sido aceptada en su momento por Pierre-Paul.