Nahuelpán y Alustiza son los nuevos naturalizados mexicanos

México -- Dos mexicanos más a partir del Apertura 2015 en la Liga MX. Ariel Nahuelpán y Matías Alustiza recibieron este martes la carta de naturalización que los acredita como mexicanos, por lo que dejarán de ocupar plaza de extranjero para el próximo torneo.

Nahuelpán se suma a Aquivaldo Mosquera y Walter Ayoví como naturalizados en Pachuca, y le deja libre una plaza a los Tuzos, que registrarán como extranjeros a Rubén Botta, Darío Cvitanich, Cristian Penilla y Jonathan Urretaviscaya,

En Puebla, el ‘Chavo’, se une a Luis Gabriel Rey como nuevo mexicano, mientras que los extranjeros son Ramón Arias y Robert Herrera de Uruguay; Crisitan Campestrini y Ezequiel Rescaldani de Argentina.

Cada vez son más los equipos del balompié nacional que suman y suman jugadores naturalizados a la liga, que combinados con los extranjeros llegan a tener hasta 10 elementos no nacidos en México en su plantel, como hasta el momento lo hacen Atlas, América, Cruz Azul, Querétaro, Pumas, Tigres y Xolos.

Son casi 50 los naturalizados en la Liga MX para el siguiente campeonato y el próximo en la lista sería Guido Pizzarro de Tigres, mientras que Miguel Ángel Pinto, arquero de Atlas lo recibió en días anteriores.