Chicharito, tras doblete con Bayer en Champions, suma 101 goles en clubes

Y el gol 101 en clubes llegó para Chicharito. El mexicano festejó su centenar de anotaciones en torneos oficiales en el partido de locura que Bayer Leverkusen y la Roma firmaron. El esceneario: La Champions League.

Chicharito arrancó como titular en el Bay Arena y apenas al minuto 4' hizo vibrar a la afición de las 'aspirinas' al abrir el marcador vía penalti. La pena máxima se marcó debido a una mano dentro del area de Torosidis y el ariete azteca no dudo en pedir el esférico.

Con un potente disparo, Javier engañó al arquero del equipo italiano y lució así su olfato goleador ante la mirada del nuevo seleccionador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, quien ayer viajó de México a Alemania para seguir de cerca al jugador de cara a las eliminatorias mundialistas. Fue su tanto número 100.

Minutos después de su primer festejo, al 19', 'CH7' recuperó un balón tras un error de la Roma, hizo una pared y disparó. El portero vistante atajó, pero el rebote le cayó al seleccionado mexicano, quien esta vez no perdonó.

Así llegaron los 101 tantos en su carrera a nivel de clubes: Chivas, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, los equipos en los que forjó sus números y festejos.

Y aunque pudo celebrar su centenario goleador con una histórica actuación, a 'CH7' no le alcanzó para más. Bayer reaccionó vía De Rossi y con el marcador 2-1, Hernández Balcazar falló una oportunidad de oro al no poder concretar solo y frente al marco. Era el 3-1 y el sentimiento de tranquilidad ante los italianos.

Tras la falla del azteca, De Rossi demostró su valía y firmó también doblete para emparejar los cartones antes del descanso.

Ya para la segunda mitad, la Roma siguió en estado de gracia y con tantos de Miralem Pjanic y Iago Falqué remontó para poner el 4-2 en la pizarra. Sin embargo, el Leverkusen despertó y gracias a Kevin Kampl y Admir Mehmedi rescató el empate minutos antes del silbatazo final... una locura.

Todavía la noche le dio una nueva oportunidad a Chicharito para bañarse de gloria, pero su potente disparo, tras quitarse a un rival en los linderos del área, pasó a centímetros del poste. Después de eso, el encuentro terminó.

El mexicano suma cuatro tantos esta campaña con el club alemán, tres en la Copa de Campeones y uno en la Bundesliga. Además, hay que señalar que todos los tantos los ha marcado en casa.

IMPONE MARCA EN LA CHAMPIONS
Según nuestro colaborador, Alexis Martín-Tamayo (mejor conocido como Míster Chip), con su décimo gol en Champions, Hernández es "el primer mexicano que marca de penalti en toda la historia de la Champions League".

Además, el atacante tapatío es el segundo jugador de representación CONCACAF que llega a los 10 o más goles en UCL, tras Dwight Yorke (que hizo 11 goles con el United).

Éste es el tercer doblete de Chicharito en Champions League. Sólo otro mexicano ha marcado dos veces en un mismo juego: Carlos Vela. Además, los dos goles de Javier representan la segunda marca más tempranera de un americano en UCL (19 minutos), tras el logrado por el argentino JR Cruz en 2006 (en el minuto 9).

LOS MEXICANOS DEL PORTO
El lateral mexicano fue titular otra vez con los Dragones y tuvo una buena primera parte, ya que no fue exigido a nivel defensivo, sin embargo, realizó de manera correcta sus recorridos por la banda. Fue al minuto 37, cuando Layún hizo lo que mejor sabe hacer. El azteca recorrió toda la banda izquierda y lanzó un centro excelente al área que Aboubakar aprovechó para rematar a portería y convertir el primer tanto del Porto en el partido. En el segundo tiempo, Layún tuvo algunas jugadas al ataque, pero sin ocasionar mucho peligro a la defensa rival. Al terminó del encuentro recorrió 9814 metros, tuvo un disparo, en pases completó 39 de 48 pases y brindó la asistencia para el primer tanto del cuadro portugués.

Por su parte, "Tecatito" Corona tuvo una discreta primera parte en el compromiso frente al Tel-Aviv y lo más destacado de sus primeros 45 minutos de juego fue una falta que cometió, por la que recibió una tarjeta amarilla y se convirtió en el único jugador amonestado de su equipo durante el primer tiempo. A Corona se le vio con muchas ganas de desequilibrar a la defensa rival, sin embargo, también se lo notó ansioso y poco claro en las jugadas al ataque. El ex jugador de Rayados saltó al terreno de juego para la segunda parte, pero Lopetegui decidió sustituirlo al minuto 54 y su lugar fue tomado por Tello. "Tecatito" terminó con 19 pases completados de 33 intentados, una tarjeta amarilla, cero tiros a puerta y 5997 metros recorridos.

En tanto, Héctor Herrera, quien ligó su segunda convocatoria con el Porto en las últimas semanas, ingresó al encuentro al minuto 84 por Brahimi y tuvo poco tiempo para mostrarse en un partido que prácticamente ya estaba definido. El originario de Rosarito, Baja California, completó los 10 pases que intentó y recorrió 1398 metros.

Porto se ubicó en el primer lugar del Grupo G con siete puntos ganados tras tres partidos disputados.

PULIDO, 'BORRADO'
El joven delantero mexicano no fue convocado para el compromiso que disputó su equipo ante el Dinamo Zagreb, sin embargo, su equipo se llevó la victoria por marcador de 1-0.

Olympiacos está en el Grupo F con seis puntos y comparte la primera posición con el Bayern Munich.