Cocinan juego del Tri en Houston

MÉXICO -- El primer rival de la Selección Mexicana en el 2012 será sudamericano o europeo, en el cotejo de preparación que se disputará el 25 de enero en Houston, reveló Héctor González Iñárritu.

En entrevista exclusiva para ESPNDeportesLosAngeles.com el director de las Selecciones Nacionales dijo que se complicaron las fechas de los distintos representativos que podrían servir como sinodales para el Tri en la Fecha FIFA.

Sostuvo que está descartado Sudáfrica para el inicio de la travesía del equipo de José Manuel 'Chepo' de la Torre.

El partido será en el Reliant Stadium, con capacidad para 65 mil espectadores.

"Seguimos en la labor con la empresa de Soccer United Marketing (SUM) para tener al mejor rival para esas fechas que son complicadas al inicio de año, pero ya no será Sudáfrica, que era un candidato, y ahora hay cuatro en la lista final.

"Lo cierto es que será sudamericano o europeo", explicó González Iñárritu.

El federativo dijo que se confecciona con el máximo cuidado una agenda útil para la escuadra nacional.

"No es momento de decir los nombres de las selecciones que podemos enfrentar porque continúan las negociaciones, pero es cuestión de días para saberlo", precisó.

SUM es la empresa que se encarga del mercadeo en Estados Unidos.

El Tri es una de las marcas deportivas más exitosas en América del Norte, pues en territorio estadounidense, sólo en seis partidos disputados a mitad de este 2011 atrajo un promedio de asistencia al público de 71 mil 500 aficionados.

El contrato de SUM con la Federación Mexicana de Futbol arrancó en 2003.