Las mejores entrevistas de Perfiles

Randall Alvarez
Hola, y bienvenidos a Perfiles. Hoy celebramos 5 años de excelencia deportiva y de calidad humana. Los máximos embajadores del deporte latinoamericano compartieron su receta de éxito y nos dejaron un legado memorable...
Ellos fueron íconos que han forjado nuestro deporte pero, ante todo, extraordinarios seres humanos.
Vamos a revivir las entrevistas y dejar que los invitados cuenten sus inicios, sus grandes momentos, sus derrotas, y las cualidades que los hicieron campeones...
Además, el programa cuenta con la participación de mis colegas que han sido parte fundamental de Perfiles...
De Argüello a Zidane, nuestro recorrido durante estos primeros 5 años ha sido una aventura muy especial...
A continuación, un especial en el 5º Aniversario de Perfiles...

Julio César Chávez
"Bueno hubo unas palabras mágicas por ahí de Bufalo, que en paz descanse, que me decía hazlo por tu madre, hazlo por tu hijo Julio, tu todavía lo puedes noquear, hazlo por México, hazlo por.... y yo en mi mente decía, bueno y por mí que?... no!, pero fueron palabras que te llegan al corazón, que te dan mucho ánimo y yo salí, yo no pensé la verdad que lo iba a noquear sinceramente, pero cuando lo puse mal con la derecha pues definitivamente pues solté todo lo que traía que no era mucho la verdad porque estaba sumamente agotado y afortunadamente vino la mano de Dios que le pegue la derecha y se cayó".

Daniel Passarella
"Cuando yo levanté la Copa del Mundo pensé en mi viejo y en mi vieja, fueron las primeras cosas que me vinieron a la mente...".

Oscar de la Hoya
"No le daba el respeto (a Julio César Chávez), porque él pensaba que este es un chamaquillo que me quiere pelear, verdad, el Niño de oro que le dicen. Y yo estaba asi no más , sonriéndome, está bien, vamos a ver en el cuadrilátero. Yo nunca jamás hablé mal de él, para nada. Por el respeto que le tenía, pero adentro de mí la tensión que yo tenía, verdad, estaba yo listo para explotar".

Fernando Hierro
"No había tenido en mi vida una sensación tan grande de felicidad dentro de un campo, es decir una vez que termina ese partido (final de la UEFA Champions League) y ves que cuando regresamos aquí a Madrid y ves la cantidad de gente que había y ves todo lo que paso ese día cuando ganamos, te das realmente cuenta la ilusión que tenía la gente porque el Real Madrid volviese a ganar la Copa de Europa".

César Luis Menotti
"Siempre yo me acuerdo que les dije ´dense vuelta y miren los lugares que mandaron a toda la gente que los quiere, seguro que no están de este lado, están allá´. Para ellos jugamos, para tu viejo, tus hermanos, tus amigos. Y uno sufre mucho más pensando en el tipo que te defiende en el café, el tipo que no, el periodista que te respeta. Si será posible que uno le pudiera dar una alegría a la gente que me quiere y para eso hay que jugar".

Mario Kempes
"Un toque rápido, un tiro libr,e un pase, Luque que la puntaba por el medio y yo que llego y yo nunca había hecho un gol de esa manera, tirándome al suelo, porque yo nunca me tiraba al suelo para hacer goles, digo no; es el momento o se me escapaba, salía el arquero, lo tenía a un defensa ahí al ladito, y tuve que hacerlo, lo que salió en esas décimas de segundo y me tiré, y da la suerte que pasa la pelota por debajo de la panza del arquero y entra... ".

Diego Simeone
"Llegué a mi casa y mi viejo llegó del laburo y le conté a mi mamá ´me pasó esto, me entrenaron con la primera´. Vos no te podés imaginar, una alegría enorme y dije, mañana no tengo que ir al colegio porque tengo que descansar para entrenar y me decían ´no, tienes que ir al colegio´.

Sammy Sosa
"Mi primer jonron fue contra Roger Clemens. Imagínate, yo le dije a Julio Franco y a Rubén Sierra: ´Si se la saca esa, se jodieron los otros…y hubo muchas risas...!"

Jorge Campos
"Para mí, siempre he dicho, es lo mejor que me ha pasado, he jugado mundiales, he jugado todo, pero el debut fue lo más importante que me pudo haber pasado. Perdimos, pero yo lo disfruté, todos serios y yo era feliz, yo dije ya me puedo retirar".

Raúl González
"Y ese primer gol fue en el segundo partido que jugué, el primero que jugué en el Bernabéu y bueno recibí la primera ovación que es como si la tuviese aquí, cada vez que la recuerdo pues todo el mundo aplaudiendo... esa ovación nunca se me olvidará".

Javier Saviola
"Sí, eso lo cuento ahora y se me pone la piel de gallina, levantar la Copa del Mundo en tu país y con toda la gente alrededor, con todo el esfuerzo que hicimos desde el principio, creo que eso no tiene precio".

Orlando Cepeda
"Entonces cuando bateé el jornón, que estoy pasando por segunda así, me dice Pee Wee Reese ´nice going, Orlando´. Me dijo a mí. Y cuando yo miro así, digo he estado aquí antes, en otra vida, entonces yo veo a mi papa. Detrás de tercera base, haciéndome así. Y el ya había muerto. O sea, a mí me preguntan cuál fue el día mas grande de mi carrera como pelotero y, Ernesto (Jerez), yo digo ´mi primer juego de grandes ligas´. Porque eso fue un sueño convertido en realidad".

Diego Maradona
"Era despedirme de una camiseta que yo tuve muchos años y que adoro hasta el día de hoy, no quería despedirme definitivamente de la camiseta y menos de los partidos, o sea lo quiero sentir fuera de la cancha como lo sentía antes...".

Chi Chi Rodríguez
"Desde niño yo le decía a mis hermanas que yo iba a ser millonario y les decía que iba a tener una casa encima de una montaña, y todos me miraban, unos me decían tú eres como un perro sabueso soñando con chuletas, pero me lo hice todo".

Gustavo Kuerten
"Pienso que Guina (su hermano discapacitado) en nuestra familia ha sido un regalo de Dios, una dádiva que nos cayó. La primera lección de mi vida personal, fue aprender a darle valor a cosas que a veces son pequeñas...".

Ronaldo
"Yo creo en el destino. Que tal vez tiene que occurir de esta forma y yo tengo que encarar algo de esta manera. Yo estoy haciendo lo mejor posible, lo mejor posible recomendado por los especialistas en este tipo de lesión, el especilaista que me operó. Estoy siguiendo completamente el régimen. Todo lo que él me programó en mi trabajo, y confiado, confiado porque él me dio esperanza. Me dio confianza. Entonces, yo voy a estar cada día entrenando, doy lo mejor de mi, doy el máximo 100% para que cuando regrese, sea un regreso bien exitoso".

Pedro Martínez
"Bueno después de la seguridad de tu familia, la satisfacción mas grande que hay, es saber que tu estás dando y no recibiendo, porque hasta así lo dice en la Biblia es mejor dar que recibir…".

Vicente Fernández
"Principalmente yo creo que el agradecimiento viene a Dios, por haberme dado los padres que me dieron y por haberme dado la oportunidad de conocer a la gente que pude conocer y de lo que me dio…".

Iván Zamorano
"Lo más importante es haber tenido a mi madre cerca, yo creo que mi madre ha sido un apoyo incondicional en mi profesión, en mi vida. Creo que ha sido el equilibrio necesario para poder afrontar todas las dificultades que he tenido".

Gabriela Sabatini
"La fama también no es fácil porque bueno eso llegó solo y no es lo que más me gusta".

Hugo Sánchez
"Dentro del fútbol cumplí todas las metas y todos los objetivos que me tracé, entonces en ese aspecto estoy encantado de la vida. No hecho de menos el ya no jugar fútbol porque escogí lo más cercano a ser futbolista que es el ser técnico y luego cuando ya pase mi etapa de técnico seré directivo y hasta que Dios permita, o sea dentro del fútbol estaré si Dios quiere toda mi vida y seguiré ahí dando... ".

Ronaldinho
"Yo sólo me di cuenta de que era campeón del mundo cuando llegué a Brasil. Porque el momento de acabarse el juego uno se dice ´Somos campeones del mundo, pero, ¿será verdad?´; ´Yo soy campeón del mundo, pero...´. Pero aún no te das cuenta".

Félix Trinidad
"En esa pelea con oscar yo siempre dije que yo iba a ganar… en un momento pude ver que él me tenía temor, que hoy en día también yo estoy seguro que él me tiene temor, eso lo digo por si acaso... pero él habla y dice comentarios, bueno estoy diciendo de ahora que habla y dice comentarios, pero estoy seguro que él dice que me quiere pelear, pero estoy seguro que él me tiene temor, hoy en día todavía me tiene temor, pero hablando de aquella pelea me tenía temor y yo lo sabia".

José María Olazábal
"Cuando gané ese Master y me llevaron a la rueda de prensa, pues hubo un momento que me preguntaron de qué me acordaba y qué es lo que sentía y en ese momento pues pasaron por mi cabeza todos esos meses donde hubo mucho dolor, mucho sacrificio, mucho trabajo y me emocioné y estuve llorando un buen rato".