Gran Premio de México 1969; último Gran Premio de la década

MÉXICO -- El último Gran Premio de la Fórmula 1 de la década de los 60' se corrió en la Ciudad de México, dos se-manas después de haberse disputado el Gran Premio de Estados Unidos, el cual había sido ganado por Jo-chen Rindt de Lotus aunque cabe destacar que su compañero de equipo, Graham Hill, sufrió un grave accidente donde se fracturó ambas piernas. El lugar de Hill no fue remplazado a pesar de que Lotus dispuso de un segundo carro para John Miles.

Los equipos se mantuvieron igual y solo Ferrari fue dirigido por NART por Pedro Rodríguez.

En la ronda de clasificación, el equipo de Brabham dominó ampliamente con Jack Brabham consolidándose como el piloto más rápido, por delante de su compañero, Jacky Ickx. Mientras que Jackie Stewart fue el tercero más rápido y compartió el segundo grupo con Denny Hulme y Jo Siffert y Jochen Rindt se ubicaron en el tercer grupo.

Por segunda vez de manera consecutiva, el automóvil de Bruce McLaren sufrió fallas por lo que no arrancó y solo quedaron 16 monoplazas en el circuito. Stewart tuvo el mejor arranque y tomó la delantera aunque Icks y Brabham no aflojaron el paso. Rindt era cuarto lugar pero tenía a Hulme presionándolo. En la segunda vuelta, Hulme, tomo el cuarto lugar e Icks seguía presionando a Stewart. En la vuelta seis, Stewart se vio obligado a ceder su lugar e Icks tomó la delantera pero lo seguía muy de cerca Hulme. En la décima vuelta, Hulme, lo logró. Stewart logró mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares hasta el final.