Gran Premio de México 1987; una carrera muy accidentada

MÉXICO -- Para el Gran Premio de México no existieron muchos cambios y las cosas se mantuvieran prácticamente igual que como habían sido en las pasadas carreras. Cabe destacar que Osella regresó al circuito con un solo monoplaza mientras que Larrousse utilizó dos vehículos con Yannick Dalmas y Philippe Alliot. Por su parte, Nelson Piquet tenía una ventaja en el Campeonato Mundial de 18 puntos y aun restaba tres carreras para concluir la temporada por lo que Nigel Mansell tenía que obtener un buen lugar en la Ciudad de México y esperar que Pique tuviera una mala carrera. El ambiente en la escudería Williams no era el mejor debido a la mala relación entre los dos pilotos, pero Ayrton Senna ya no tenía posibilidades de llevarse la temporada de la Fórmula 1 por lo que no existía posibilidad alguna de que se repitiera lo realizado por ambos en el Gran Premio de México de 1986.

En la ronda de clasificación, todos los pilotos coincidieron en que la pista no estaba en buenas condiciones y debido a ello se presentaron diversos accidentes, de los cuales destacaron los sufriedos por Mansell y Sen-na. En tanto, Mansell se consolidó con el mejor tiempo seguido de Gerhard Berger, Piquet, Thierry Boutsen, Alain Prost, Teo Fabi y Senna.

Mansell no tuvo un buen arranque de carrera y Berger tomó la delantera seguido por Boutsen, Piquet y Prost. En una de las primeras vueltas del circuito, Piquet y Prost chocaron; Prost quedó fuera de la pista, pero Pique sí logró continuar. Dicho accidente provocó que Mansell se ubicara de nueva cuenta entre los primeros tres lugares. Cabe destacar que existieron más accidentes y destacadamente el de Stefan Johansson, quien quedó fuera de la carrera al ser chocado por Christian Danner.

Boutsen se ubicó en el primer lugar por delante de Berger y con un Mansell que estaba en la tercera po-sición pero no tan cerca de los dos primeros. Vueltas más tarde, el automóvil de Boutsen empezó a fallar por lo que Berger tomó la delantera, sin embargo, el carro de Berger también presentó fallas y ambos tuvieron que abandonar la carrera.

Mansell volvió a recuperar el primer lugar perseguido por Senna y Patrese. Un detalle importante a men-cionar es que los pilotos tuvieron que conducir con cuidado al levantarse las bandas rojas luego de un tremendo accidente que sufrió Derek Warwick.

Mansell terminó en primer lugar la carrera seguido de Piquet luego de que Senna no lograra concluir el Gran Premio de México.