Universidad Católica venció a Liga de Loja y lidera en Ecuador

GUAYAQUIL -- El argentino Bruno Vides anotó los goles para el triunfo y liderato de Universidad Católica, y su compatriota Daniel Néculman hizo tres en la goleada 5-0 de River, al culminar la 15ª jornada del campeonato ecuatoriano.

El equipo católico venció por 2-1 de visitante a Liga de Loja con doblete de Vides, mientras que el paraguayo Oscar Velázquez hizo el descuento.

El ganador de la primera etapa, Liga de Quito, continuó en mala racha, en esta ocasión cedió un empate 1-1 ante Mushuc Runa, que se adelantó con tanto del argentino Christian Cellay. El uruguayo Jonathan Alvez anotó el de la igualdad.

El bicampeón reinante, Emelec, ganó con apremios por 3-2 y frenó a Independiente del Valle en su afán de alcanzar el primer puesto.

Miller Bolaños anotó dos goles, con los que llegó a 16 en el torneo, y cerró la victoria Pedro Quiñónez que aumentó la posibilidad de Emelec para ganar la segunda etapa, mientras que José Angulo y Gabriel Cortés descontaron para Independiente.

Una de las figuras de la jornada fue el argentino Néculman, pues convirtió triplete y amplió su ventaja en la tabla de goleadores que encabeza con 19 tantos.

Dany Luna y Patrick Quiñónez completaron las anotaciones para la goleada por 5-0 de River sobre El Nacional.

El uruguayo Brahian Alemán anotó de penal el gol con el que ganó por 1-0 Barcelona, que complicó más la posibilidad de Deportivo Quito en su afán por salvarse del descenso.

Alemán fue expulsado a los 40 minutos, por reincidir en una falta estando amonestado.

En otro partido, Deportivo Cuenca, al mando de Alex Darío Aguinaga, empató sin goles en casa del Aucas.