Columbus, la ciudad pequeña más grande de Estados Unidos

Los Buckeyes apelan a un nuevo título nacional tras una temporada invicta en 2019 Getty Images

Hay un motivo por el que Columbus se considera la "ciudad pequeña más grande de América". Los turistas adoran la amabilidad del oeste medio de la capital estatal, su ritmo lento y sus precios razonables, que coexisten con los productos básicos de la gran ciudad, como centros de vida nocturna, lugares de interés cultural y barrios modernos. Si bien cuenta con solo 850,000 habitantes, Columbus se ve y se siente como una metrópolis mucho más grande y podría competir con Nueva York o Los Angeles casi de igual a igual.

· Gran variedad de deportes

Ohio State (NCAA)

Es una de las más importantes en el país por la excelencia de sus programas deportivos, y no es un secreto que los Buckeyes son siempre serios contendientes para el Campeonato Nacional de la NCAA. Localizados en la División Este de la Conferencia del ‘Big Ten’, cuentan con ocho títulos nacionales y han sido campeones de su conferencia en 38 ocasiones. Además, entre sus egresados a la NFL destacan nombres como los de Lou Groza, Jim Parker, Cris Carter, Orlando Pace, Mike Vrabel, Jim Lachey, Joey Bosa, etc.

Columbus Crew (MLS)

Fueron parte de los equipos fundadores de la MLS y estuvieron desde la temporada inicial en 1996. Cuentan con un campeonato en su historia, mismo que obtuvieron en 2008. Actualmente son dirigidos por Caleb Porter y entre sus filas tienen a Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, delantero de la Juventus.

Columbus Blue Jackets (NHL)

Nacieron en el año 2000 como parte de la expansión de la liga. Son miembros de la División Metropolitana en la Conferencia Este y no han ganado alguna Stanley Cup en las 19 temporadas que lleva en el circuito del hockey estadounidense y canadiense. Son dirigidos por John Tortorella y en el hielo son comandados por Nick Foligno, quien es el capitán del equipo.

· Los sitios que frecuentan los lugareños en Columbus

Los animados barrios de Columbus están repletos de tiendas, galerías, restaurantes, parques y mercados. Visita primero el Short North Arts District (Distrito de las Artes Short North), donde podrás ver numerosos lugares de arte y artistas callejeros durante un "Gallery Hop". En la histórica aldea alemana, encontrarás todo el encanto del Viejo Mundo y una arquitectura majestuosa, además de jardines sociales y cervecerías, donde podrás degustar cervezas alemanas y bratwurst. Si quieres ver eventos deportivos y conciertos, visita el Arena District, donde se encuentran el Nationwide Arena y el Huntington Park (sede del equipo de béisbol de los Indians). Explora el centro de la ciudad y el distrito de Franklinton en bicicleta, visita el Topiary Garden y el North Market, un mercado donde podrás ver numerosos comerciantes y agricultores independientes.

· Atracciones y entretenimiento para todos

Haz una visita guiada por el Ohio Statehouse, un complejo que aloja al Statehouse Museum y un monumento a Cristóbal Colón. Cerca de allí, podrás visitar el Columbus Museum of Art (Museo de Arte de Columbus), donde verás una destacada colección de obras de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Allí podrás observar cómo era la vida en Ohio en la década de 1890. También podrás disfrutar de una obra musical o de baile en el opulento Ohio Theatre. El Franklin Park Conservatory and Botanical Gardens (Conservatorio y Jardín Botánico Franklin) está repleto de exposiciones, como el invernadero de plantas exóticas y una casa de cristal victoriana de 1895. A los niños les encanta el Center of Science and Industry (Centro de Ciencia e Industria), donde pueden visitar el planetario y disfrutar de una película IMAX.

El fútbol americano de la Ohio State University (Universidad Estatal de Ohio) es una gran parte de la vida en la ciudad. Si llegas dentro de la temporada, no puedes dejar de ir a ver un partido de los Buckeyes. Si los deportes no son lo tuyo, puedes visitar el galardonado Columbus Zoo and Aquarium (Zoológico y Acuario Columbus), que cuenta con 10,000 animales. Si prefieres las actividades al aire libre, visita Scioto Mile (Milla de Scioto), recorre el Scioto River (río Scioto), donde puedes andar, remar y ver conciertos gratis. Los adictos a las compras no pueden perderse el Easton Town Center, un centro comercial único que recrea un pueblo al aire libre y donde encontrarás más de 240 tiendas y 60 restaurantes.

Si quieres conocer más visita: https://www.visittheusa.mx/destination/columbus-0