Pittsburgh: La casa de los Steelers

Los Steelers y las toallas terribles son un ícono que se ha propagado por toda la NFL Getty Images

Es una capital industrial de los Estados Unidos de principios del siglo XX.

Se ubica dentro del estado de Pennsylvania y se encuentra en la intersección de tres ríos. En la actualidad es conocida por su gran ambiente, un nivel artístico muy alto y cuenta con teatros de calidad mundial.

· Gran variedad de deportes

Pittsburgh Steelers (NFL)

Son el equipo emblema de la ciudad. Tienen como sede el Heinz Field, recinto del que han hecho una fortaleza, sobre todo en diciembre, cuando el clima juega a su favor y opaca la actuación de sus rivales.

Además, los domingos la ciudad hace su tradicional caminata a través del puente Fort Duquesne y los jerseys amarillos y negros lucen en todo su esplendor con el downtown de fondo.

Íconos de la NFL como Jack Ham, Jack Lambert, L.C. Greenwood, Terry Bradshaw, Franco Harris y más recientemente Jerome Bettis y Ben Roethlisberger han portado el tradicional uniforme.

Pittsburgh Penguins (NHL)

Conquistaron su más reciente Stanley Cup en 2017 y la ciudad fue un carnaval. Con una gran tradición sobre el hielo, pues el equipo data de 1969 cuando se hizo la primera expansión de la liga de seis a 12 equipos, la PPG Paints Arena, enclavada en el downtown de Pittsburgh y a unas cuantas millas del PNC Park y el Heinz Field, vivió una de sus noches más festivas.

A lo largo de su historia tienen cinco títulos y figuras de la talla de Mario Lemieux, Jaromir Jagr y Sidney Crosby.

Pittsburgh Pirates (MLB)

Al lado del Heinz Field está el PNC Park, hogar de los Pirates, equipo de la MLB. Con una vista sin igual en sus jardines gracias a los edificios que se muestran al fondo del downtown, esta franquicia está en el lugar seis de las más ganadoras en la historia, pues cuenta con cinco anillos de Serie Mundial y tiene 17 apariciones en los playoffs.

Pittsburgh Panthers (NCAA)

Son el representativo de la Universidad de Pittsburgh y con 115 temporadas, la única cuenta pendiente que tienen es un campeonato nacional; sin embargo, entre sus filas pasaron grandes iconos de la NFL como Mike Ditka, Tony Dorsett, Dan Marino y Larry Fitzgerald. Sus juegos son en el Heinz Field, casa de los Pittsburgh Steelers de la NFL y cuentan con 35 tazones en su historia, con un récord de 14 ganados y 21 perdidos.

· ¿Qué más podemos hacer en Pittsburgh?

Les compartimos los teatros más importantes de la ciudad:

- Theater Square (Plaza Theater), ubicada en el centro del Cultural District (Distrito Cultural), hogar de nueve recintos de espectáculos en una zona de 14 cuadras.

- Heinz Hall; si quieres disfrutar un buen show.

- El teatro y auditorio para conciertos Benedum Center for the Performing Arts (Centro Benedum para las Artes Escénicas).

- El O’Reilly Theater (Teatro O’Reilly) y el August Wilson Center (Centro Cultural August Wilson). Musical al estilo de Broadway o una presentación de la Pittsburgh Symphony Orchestra (Orquesta Sinfónica de Pittsburgh).

- Pittsburgh Ballet Theatre (Compañía de ballet Pittsburgh Ballet Theatre).

Si quieres conocer más visita: https://www.visittheusa.mx