Somos ching... los mexicanos: Lupita González

Cansada por la competencia, pero extasiada por lo logrado, Guadalupe González dio sus primeras impresiones tras la medalla de plata conseguida en Río 2016. La marchista no podía con la emoción e incluso rompió en llanto cuando recuerda rápidamente lo que le costó la medalla, pero al final si algo la sacó adelante es que “somos chin... los mexicanos”.

González tomaba respiros para hablar. Entre la emoción y el cansancio, se le cortaban las palabras. Era un mundo de sentimientos, mismos que vivió en la caminata de 20 kilómetros, en la que estuvo cerca de desistir, pero hubo algo que la sacó adelante:

“Tuve momentos de flaqueza, pero me acordé de México. Faltaba poco, sí, pero somos chingones. “México también puede y trabajando se logran las cosas”, sostuvo en entrevista con ESPN.

La marchista celebró su resultado, aunque lamentó un poco que se le haya escapado el primer lugar de la competencia a unos metros del final.

“Demostrando nada más con disciplina y trabajo, no hay de otra. Estoy muy contenta y al final se me fue, pero di todo, no me quedé nada”, explicó la atleta, quien compartió que cuando vio cómo se le escapaba la primera plaza con la china Liu Hong, pensó en “doblegarme un poco, pero ya había avanzado y había que terminar”.

González solo tuvo palabras de agradecimiento a la gente que confió en sus posibilidades:

“Gracias por creer en mí, por darme la oportunidad de intentarlo porque no creían mucho, obviamente nadie vive mucho del deporte, uno se lesiona, pero les doy las gracias por darme la oportunidad de intentarlo”, señaló.