Atletas mexicanos regresan luego de actuación histórica en la Universiada Mundial

Tras hacer historia para México en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, los atletas nacionales volvieron al país para continuar su preparación con rumbo fijo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Arodi Vega, Edgar Ramírez, Ricardo Jiménez y Valente Mendoza se colgaron la medalla de oro en el relevo 4 x 400m con un récord mexicano de 3:02.89, lo cual los hace soñar con cosas aún más grandes.

“Creo que es una experiencia muy bonita, son sensaciones que no muy fácilmente se viven. Cada dos años se puede trabajar para lograr esta experiencia y creo que fue un año de mucho aprendizaje. Una competencia que nos deja tranquilos con los resultados, obtuvimos medalla de oro y récord mexicano. Vamos por buen camino, trabajando, ahora no vamos a dejar de prepararnos para las futuras competencias y buscar el objetivo que todos tenemos y que cualquier atleta sueña, que es participar en unos Juegos Olímpicos”, declaró Ramírez.

Mientras que por otro lado Mendoza, quien además se coronó en la prueba individual de 400 metros con tiempo de 45.63, no ocultó su ilusión de estar en los próximos Juego Olímpicos.

“Así es, esta es por todos los atletas, hay que trabajar y esforzarnos todo lo que tenemos que hacer para poder estar en Tokio 2020. Muy feliz, muy contento ya que gané dos medallas de oro, se me hace un logro muy importante para el país y para todo mi equipo de trabajo”.

Los medallistas en la Universiada no estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero se concentran en el Mundial de Atletismo de Doha.

“La situación es el relevo 4 x 100, nosotros como no habíamos marcado el relevo 4 × 400 no podemos tener esa participación, este evento marca como ranking para el Mundial de Doha en Qatar, nos piden estar entre los mejores 16 del mundo, actualmente estamos en el séptimo del mundo, estamos esperando los resultados de los demás países y si estamos dentro esperamos la invitación de la IAFF para poder participar en este Mundial”, puntualizó Ramírez.