CONADE, al rescate de los atletas perjudicados por el cierre del CDOM

play
¿El COM ya no dará hospedaje, alimentos ni servicios médicos? (2:32)

Ana Gabriela Guevara habla acerca de lo que queda hacer ahora que el Comité Olímpico cerrará. (2:32)

MÉXICO -- El subdirector de calidad para el deporte, Israel Benítez, comentó que no le causaría ningún problema a los deportistas mexicanos el posible cierre del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte está preparada para recibir a todos los atletas de alto rendimiento que necesiten apoyo para el ciclo rumbo a Tokio 2020.

“Creo que no causaría ningún problema para los atletas que representan a México, que en su momento, llegara a cerrar el CDOM”, comentó el directivo de la CONADE. “Ningún atleta queda descobijado. Se cierra el CDOM, pero no es una cuestión que le competa a la CONADE, tenemos el Centro de Alto Rendimiento, el CNAR, que tiene la capacidad de albergar a todos los deportistas mexicanos. Ninguno se quedaría sin entrenamiento, sin competencia, sin preparación”, complemento Benítez, en la salida de la delegación mexicana de squash y voleibol, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano, que depende del Comité Olímpico Mexicano (COM), anunció que cerrará todo el mes de agosto por falta de recursos para cubrir los costos de hospedaje, alimentación y atención médica de los atletas. A pesar de eso, Israel Benítez comentó que la CONADE cuentan instalaciones y recursos económicos para atender a los deportistas de alto rendimiento que serán perjudicados por esa decisión.

“Por supuesto, que todos los deportistas no tengan ninguna preocupación. El CNAR está abierto para todos ellos, así como Villas Tlalpan, en donde también tenemos un espacio considerable para los deportistas mexicanos. Ninguno se quedaría sin la preparación. Incluso consideró que no hay focos rojos para preparar a los atletas rumbo a Tokio 2020, ya que tenemos la capacidad para atender a todos los deportistas mexicanos”, agregó Benítez,

Finalmente aseguró que los directores del deporte de los estados de la República Mexicana también han ofrecido sus centros de alto rendimiento para el apoyo de los atletas y espera que esto no los distraiga en la participación de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.