Ana Guevara reconoce que CONADE no puede sostener laboratorio de WADA

MÉXICO -- Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), aseguró que la institución se encargará de guardar el equipo del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) en México. La mandamás del deporte mexicano expuso que la Comisión del Deporte no tiene el presupuesto para mantener las instalaciones.

“Lo importantes es salvar el equipo del laboratorio. Tenemos que esperar y hay posibilidad que la WADA invierta, pero no hay nada cerrado", declaró. "La parte económica de seguirlo sosteniendo ya no da. No sabemos con qué ni en qué momento, pero tenemos buena voluntad de seguir con el laboratorio, pero ya no por parte de CONADE”.

De la misma forma, Guevara aclaró que la visita que tuvo con los directivos de la WADA fue planeada y no los tomó por sorpresa, además que hablaron con la Federación Mexicana de Futbol sobre el tema.

“La visita estaba programada. No tenía nada que ver con el deporte ni el laboratorio. Hablamos con la Femexfut y los controles que ellos hacen y aceptaron. Estaba programada la reunión”.

Finalmente, la directora de CONADE señaló que quieren salvaguardar las instalaciones y esperan que alguna institución de primer nivel se pueda hacer cargo del laboratorio.

“Ahorita el cierre es inminente adentro de CONADE", sentenció. "Si sigue la buena voluntad de migrarlo a una institución de México. Nos quedamos con la premisa que se quede”.