Unos Juegos Olímpicos pueden ser más importantes que un Mundial: Lozano

Jaime Lozano tendrá todo el apoyo del 'Tata' Martino rumbo a Tokio 2020 Imago7

MÉXICO -- La Selección Mexicana tiene como prioridad el Preolímpico de la Concacaf, por encima de los partidos amistosos que disputará el Tricolor Mayor en la fecha FIFA de marzo, al grado que Jaime Lozano considera que “a veces” los Juegos Olímpicos están por encima de un Mundial.

“Ojalá que comprendamos que es un evento importantísimo. Un torneo Olímpico puede ser más importante que un Mundial, hay jugadores que consiguieron la medalla de oro y fue lo más bonito de sus carreras. Es una gran experiencia representar a tu país en Juegos Olímpicos”, comentó Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23.

Lozano platicó con Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, y acordaron que la prioridad para marzo es que los jugadores menores de 23 años, que puedan ser elegibles, concentren para el Preolímpico en lugar de ir a disputar los juegos amistosos contra Grecia y República Checa.

“Hablamos con Gerardo Martino, estamos aquí casi todos los días, hemos hablado todos los días. La intención es que en la Fecha FIFA, algunos jugadores que van a la mayor estén con nosotros, sin dejar de lado que la selección de México nunca tiene amistosos, sino partidos de preparación. Martino tiene toda la disposición de apoyar el Preolímpico y tener a los jugadores que den la edad”.

El técnico de la Sub 23 tiene considerado contar con todos los futbolistas que participen en el Preolímpico de Guadalajara el 15 de marzo, cinco días previos al debut, y todavía tiene dos microciclos programados previo a la competencia que definirá los representantes de la Concacaf en Tokio 2020.