Canadá vence a Costa Rica y clasifica a Tokio 2020 en futbol femenil

Canadá festeja ante Costa Rica en el Preolímpico femenil. Getty Images

Sin sorpresas, la selección de Canadá clasificó al torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Costa Rica en el Preolímpico de la Concacaf.

Las de la Hoja de Maple sellaron su pasaje a la máxima justa multidisciplinaria de julio y agosto próximo, gracias a que vencieron en las semifinales a las centroamericanas con una solitaria anotación de Jordyn Huitema.

La futbolista del Paris Saint Germain superó a la portera Noelia Bermúdez a los 72 minutos de partido, después de una buena labor defensiva de las ticas en la mayor parte del compromiso celebrado en la cancha del Dignity Health Sports Park.

Canadá disputará la final del Preolímpico de la Concacaf el próximo domingo contra el vencedor de la semifinal entre Estados Unidos y México. Cabe subrayar que las dos representaciones finalistas clasifican a Tokio 2020.

El arbitraje estuvo a cargo de la mexicana Lucila Venegas, quien cumplió con su labor y amonestó a las canadienses Allysha Chapman y Christine Sinclair, así como a las costarricenses Katherine Alvarado y Melissa Herrera.