FIFA está satisfecha con nueva fecha de Juegos Olímpicos

La FIFA dio la bienvenida este lunes al anuncio del COI sobre las nuevas fechas de los Juegos de Tokio, que empezarán el 23 de julio de 2021, y aseguró que "espera con ilusión unos excelentes torneos olímpicos de fútbol".

"Trabajaremos con todos las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo", señaló la FIFA en un comunicado, en el que anunció que ofrecerá más detalles sobre su competición olímpica más adelante.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder "suficiente tiempo para los preparativos" de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, según el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

"Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano", añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.