Paola Mautino: "Se siente la ausencia de entrenar en pista, pero hay que acomodarnos"

Getty Images

Paola Mautino, atleta que representa a Perú en la disciplina de atletismo, sigue enfocada en el sueño de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Trato de entrenar todos los días por las tardes al menos dos horas. En casa tengo un mini gimnasio. También tengo una faja para correr, no llega a una alta velocidad, pero rinde. Siempre en coordinación con mi entrenador y el grupo de atletas que entrena. No todos tenemos los mismos materiales para practicar, pero hacemos lo que podemos en estos tiempos. Se siente la ausencia de entrenar en pista, pero hay que acomodarnos”, acotó Paola.

“Los Juegos Olímpicos Tokio son un objetivo para mí y para muchos deportistas. Esperamos volver a competir a fin de año o inicios del 2021. Hemos perdido campeonatos, pero nos da tiempo para prepararnos bien. Yo salía de una lesión y con esto hay más oportunidades”, explicó.

Mautino tiene el récord nacional de 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos con 76 centésimas superando desde el 2018 la marca que desde 1978 ostentaba la histórica Carmela Bolívar con 11.78.