TAS aplaza por tercera ocasión el veredicto en caso de Lupita González

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplaza por cuarta ocasión el veredicto en el caso de la atleta mexicana, Guadalupe González, suspendida cuatro años por doping positivo, y se espera que haya una respuesta hasta el 30 de junio.

La atleta mexicana apeló a una sanción de cuatro años, que le impuso la World Athletics al dar positivo por trembolona en un control antidopaje en 2018, y apeló ante el TAS con la esperanza de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde el inicio de año se esperaba el veredicto del TAS, pero el Tribunal ha aplazado la sanción hasta en tres ocasiones. Ahora, uno de los motivos, es la actual emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo y ha atrasado algunos trámites.

Por ahora, los procesos para clasificar a los Juegos Olímpicos están suspendidos y la sanción de Lupita González es retroactiva, por lo que al final podría ser beneficiada.

Los abogados de la atleta mexicano informaron que es “extraño” que el TAS haya vuelto a aplazar la sanción y esperan un fallo positivo a sus intereses. “Estamos convencidos de la inocencia de Lupita y esperamos que la tardanza en dictar la sentencia se vea recompensada con la anulación o al menos la reducción de la sentencia de primera instancia a dos años”, informaron mediante un comunicado.