Aplazamiento de Juegos Olímpicos reactivó el sueño de Juan Diego Castro

play
VIDEO: Posposición de Tokio 2020 acerca el sueño olímpico de Juan Diego Castro (0:56)

Una lesión pudo comprometer su participación olímpica, pero la vida se encargó de darle un "tiempo extra" para recuperarse. (0:56)

A sus 19 años, Juan Diego Castro quiere inflar de orgullo el pecho de todo Costa Rica

Los Juegos Olímpicos, ¿qué pude ser más grande que competir en el evento principal del deporte mundial? El sueño de formar parte de estas competencias es el motor que impulsa a miles de jóvenes atletas alrededor del mundo y, en este caso, Juan Diego Castro, no es la excepción.

El tico de 19 años trabajó por meses para poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las cuales estaban pactadas para iniciarse el pasado 24 de julio, pero mantenía en duda su participación ya que una lesión en la planta de su pie derecho (producida en el 2019) significaba una amenaza a su clasificación.

El “giro en el guion” se produjo cuando los Juegos Olímpicos fueron pospuestos al 2021, debido a la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, dándole a Juan Diego Castro todo un año para recuperarse e intentar retomar su máximo nivel.

“Me ha dado bastante tiempo para prepararme aún más, específicamente en el punto de vista físico. Me ha ayudado a poder desarrollar más mi resistencia, mi velocidad y mi fuerza. Hablando de los Juegos Olímpicos, tengo una ventaja por este año que me han dado para prepararme más”, comentó Juan Diego Castro a ESPN Digital.

El atleta costarricense ha podido tratar sus molestias, e inclusive, manejar con buen margen de tiempo imprevistos como la reaparición de una antigua lesión en su pantorrilla izquierda.

Aún así, como todo en la vida, las situaciones aportan tanto cosas positivas, como negativas y, específicamente Juan Diego Castro, hubiese preferido que la crisis sanitaria por el COVID-19 nunca hubiera pasado (aunque eso lo hubiese alejado de Tokio) para haber podido continuar activo en sus competencias del actual año.

“Si hubiese tenido la oportunidad de elegir, hubiera escogido seguir compitiendo este año y que pasara lo que tuviera que pasar con las Olimpiadas, en vez de tener que quedarme parado varios meses”, concluyó Juan Diego Castro.

El tico regresó a los Estados Unidos a inicios del mes de agosto, para retomar las acciones deportivas y académicas con su universidad, la Oklahoma State University, esperando cerrar el 2020 con el mayor ritmo posible.