Klete Keller, exmedallista olímpico, liberado tras participar en el asalto al Capitolio

Klete Keller, exmedallista olímpico de Estados Unidos, fue liberado de la custodia federal tras ser detenido por ingresar al Capitolio

DENVER - Klete Keller, el cinco veces medallista olímpico de natación acusado de participar en un motín mortal en el Capitolio de los Estados Unidos, fue liberado de la custodia federal el jueves, pero se le ordenó que se mantuviera alejado de Washington, DC, hasta después de la inauguración de la próxima semana.

Keller, que vive en Colorado, compareció durante una breve audiencia en la corte federal de Denver luego de su arresto por cargos presentados por los fiscales en Washington. Ante la insistencia de los fiscales, el juez magistrado Michael E. Hegarty dijo que Keller no podía viajar a Washington antes del 21 de enero.

Después de eso, Klete Keller puede viajar a Washington para comparecer ante el tribunal y reunirse con sus abogados, pero debe pedir permiso para futuras visitas para ver a sus hijos en Carolina del Norte después de un viaje que tenía programado para este fin de semana.

Keller no tuvo que pagar dinero para ser liberado, pero prometió comparecer en futuras audiencias judiciales y cumplir con otras condiciones, incluida la de no portar armas de fuego.

El exmedallista olímpico fue acusado el pasado miércoles en una corte federal en Washington después de que surgiera un video donde se le apreciaba como una de las personas que ingresaron al Capitolio la semana pasada.

Las capturas de pantalla del video se incluyeron en un documento judicial que lo acusaba de ingresar a un edificio restringido para impedir una función oficial del gobierno, conducta desordenada y obstrucción a los agentes de la ley.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, mientras los legisladores se reunían para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Klete Keller, de 38 años, compitió en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008. Consiguió dos oros y una plata como integrante del relevo de 800 metros estilo libre, así como un par de bronces individuales en los 400 libres.

La supuesta participación de Keller en la protesta del Capitolio fue reportada por SwimSwam, un sitio dedicado a cubrir la natación competitiva y otros deportes acuáticos.

Un video publicado en las redes sociales del reportero de Townhall, Julio Rosas, que muestra a un hombre alto con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos entre los alborotadores mientras los oficiales intentaban despejar la Rotonda.

SwimSwam señaló que al menos una docena de personas dentro del deporte identificaron al hombre como Klete Keller después de revisar el video y las capturas de pantalla.