Andrés Vargas pide perdón y defenderá su lugar en Tokio 2020 en instancias internacionales

El atleta ofreció disculpas e informó que acudirá al TAS para que la plaza que obtuvo para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se le asigne

MÉXICO.- Andrés Vargas ofreció disculpas y manifestó que tras pagar su pena, llegará hasta instancias internacionales como el TAS, si las autoridades deportivas de México no le permiten participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta convocó a conferencia de prensa, después que el presidente de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), Guillermo Díaz Gutiérrez, comentara en días pasados que están analizando lo conveniente que el atleta represente a México en la siguiente justa olímpica y a la vez aseguró que las plazas ganadas por deportistas no son individuales, sino que pertenecen al país.

“Estoy muy arrepentido por lo ocurrido”, comentó Andrés Vargas y dijo que el daño se reparó con 2 mil pesos que determinaron autoridades civiles. La sentencia que salió a la luz en el mes en curso fue de un año de presión, pero con una suma de dinero pudo seguir en libertad, con la condición también de que acuda a terapias durante un año.

En octubre del año pasado, Andrés Vargas agredió a su ex pareja Wendy, a quien hoy a través de zoom le ofreció una disculpa pública, y señaló que ya pagó de diferentes maneras el error cometido, por lo que se siente con el derecho de continuar participando en las competencias organizadas por la FEMELA.

Andrés Vargas agregó que otro castigo que tuvo fue que el ejército lo despidió, algo que nunca se hubiera imaginado, de ahí que considere que de alguna manera ya pagó el daño que hizo y su deseo es continuar tomando parte en los torneos que vienen para que lo autoricen a competir en Tokio, puesto que deportivamente ganó el pase olímpico el año anterior.

Personalmente, el atleta quiere dejar atrás el pasado, inclusive el hecho de haber competido amparado recientemente en el Nacional de Guadalajara, debido a que ya le habían informado que no podría hacerlo por el problema legar que tenía.

El atleta hará todo lo que esté en sus manos para asistir a Tokio y si debe llegar al TAS lo hará sin problema y aseguró que peleará por la plaza olímpica.