Cuba busca sus plazas olímpicas en tenis de mesa en torneo de Rosario

En la ciudad de Rosario se jugarán las plazas olímpicas continentales. AP

Cuba acudirá con cuatro representantes al torneo de tenis de mesa de Latinoamérica, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputará entre el 13 y el 17 de abril próximo en la ciudad argentina de Rosario.

Andy Pereira, Jorge Campos, Idalys Lovet y Daniela Fonseca competirán por las plazas en individuales y en dobles mixto que repartirá el certamen en el que se han inscrito 30 hombres, 23 mujeres y 14 duplas.

"El torneo es muy fuerte. Sobre todo entre los hombres hay más de 10 con un nivel muy parejo", señaló el comisionado nacional de la disciplina, Bárbaro Oliva, citado este martes en una nota del portal deportivo Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes de la isla.

La cita otorgará cuatro boletos a Tokio para los hombres, tres para las mujeres y el mixto premiará a los ganadores, según informó la web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).

Cada competencia es independiente, se desarrollarán con el sistema de llaves directas y el sorteo inicial se hace por el ránking.

Andy Pereira y Jorge Campos, participaron en las Olimpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y en los últimos meses jugaron con clubes profesionales de Alemania e Italia, respectivamente.

Entre las mujeres, Oliva señaló que Idalys Lovet tiene experiencia, mientras que Daniela Fonseca, de 18 años, por primera vez se enfrentará a este tipo de desafíos.

Cuba no participa en las competencias femeninas del tenis de mesa de una cita olímpica desde Sídney 2000.