Investiga COM responsabilidad de Federación Mexicana de Softbol

play
Faitelson: Imagínense si yo estuviera representado por esas chicas (3:16)

El equipo mexicano de softbol dio de que hablar en los Olímpicos por sus acciones con los uniformes (3:16)

El Comité Olímpico Mexicano aseguró que se encontrará al responsable por la situación de los uniformes para aplicar las sanciones correspondientes

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer a través de un comunicado de prensa que ha comenzado una investigación para determinar la responsabilidad de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) al igual que la sanción correspondiente, después de que algunas jugadoras del representativo nacional tiraron sus uniformes a la basura al término de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos igualmente indignados con la(s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”.

“Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta las últimas consecuencias”, se lee en el comunicado.

De igual manera se informó que la Federación Mexicana de Softbol envió un comunicado a Carlos Padilla Becerra, presidente del COM para darle a conocer que como fue que se enteraron del suceso, por lo que desacreditan la determinación de las representantes mexicanas.

“El que la selección mexicana llevara cerca de tres meses en concentración y giras de preparación y la cantidad de equipo deportivo que debe de cargar cada jugadora, no es motivo para haber tomado esa decisión”, se informó.

Al final el organismo dio a conocer que cuentan con personal en los diferentes aeropuertos para ayudar a los integrantes de la Delegación Mexicana con el tema de los equipajes, haciendo énfasis en que no existe excusa para no llevar la indumentaria en su equipaje.

“Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y envío de los equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también del pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario”, reconocieron.