Eliminación de Djokovic destacó en la jornada de los olímpicos

Una de las mayores sorpresas en los olímpicos se dio con la eliminación de Novak Djokovic en singles, cuando el serbio cayó a manos de Zverev

La madrugada de este viernes sorprendió a muchos con lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde la eliminación de Novak Djokovic en el Tenis a manos de Alexander Zverev, así como el triunfo de las chinas en la Gimnasia en Trampolín.

Ante ese panorama, en ESPN Digital te preparamos lo más relevante de la madrugada de este viernes en el plano internacional.

Zeverev deja fuera a Djokovic

En la semifinal de singles masculino en el Tenis, el alemán Alexander Zverev venció en tres sets al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y uno de los favoritos para quedarse con el oro y completar el Golden Slam.

Zverev perdió el primer set 1-6 para luego venir de atrás y darle la vuelta con parciales de 3-6 y 1-6 y así avanzar a la final olímpica, donde se medirá ante el ruso Karen Khachanov, quien venció al español Pablo Carreño Busta.

De igual forma, el serbio buscaba el oro en dobles y también quedó eliminado en semifinales tras hacer dupla con Nina Stojanovic y perder contra los rusos Aslan Karatsev y Elena Vesnina.

Atletismo sin sorpresas

Si bien solo hubo una entrega de medalla, misma que fue en los 10 000m, el etíope Selemon Barega se quedó con el oro, mientras que Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo de Uganda hicieron el 2-3 para la plata y el bronce.

Estados Unidos domina en la duela

En la fase preliminar el basquetbol femenil, el combinado estadounidense no tuvo problema en ganarle a Japón 86-69 y confirmaron su favoritismo para llevarse la medalla de oro. En otros resultados, Francia se impuso a Nigeria y Bélgica a Puerto Rico.

Medallas para latinos

En el BMX Racing, el colombiano Carlos Alberto Ramírez se quedó con el bronce en la rama varonil, mientras que en la rama femenil, la también colombiana Mariana Pajón conquistó la plata en lo que fue una madrugada de ensueño para los cafetaleros.

Semifinales listas en futbol

Suecia y Australia es la primera semifinal en la justa veraniega en la rama femenil. Las suecas se impusieron 3-1 a Japón, mientras que las australianas ganaron 4-3 a Gran Bretaña en tiempos extras. La otra llave está compuesta por Canadá, que le ganó a Brasil en penales 4-3, mientras que Estados Unidos superó en penales a Países Bajos para colocarse entre las cuatro mejores.