Defazio y Knüppel cierran la primera fase en la clase Nacra 17 de vela

La pareja uruguaya buscará el difícil objetivo de colocarse entre los diez primeros de la general y así clasificar a la Medal Race en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE

Pablo Defazio y Dominique Knüppel tendrán en la madrugada de este domingo sus últimas tres regatas en la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pareja uruguaya se encuentra en el puesto número 18 de la general (son 20 competidores en total) e intentará colocarse entre los diez primeros para clasificar a la Medal Race.

Al momento, se han disputado nueve regatas. La décima se disputará a las 00.05hs de este domingo (hora uruguaya), la undécima a las 00.15hs y minutos más tarde comenzará a desarrollarse la última regata de la primera fase.

Los uruguayos debutaron el pasado miércoles 28 de julio y, si bien en la primera regata habían finalizado en la posición 14, luego se informó que fueron descalificados y terminaron sumando 21 puntos. Cabe subrayar que, en esta disciplina, los puntos obtenidos son en función de la posición en la regata, por lo que cuanto menos puntaje, mejor ubicación en la tabla general.

En la segunda regata, Defazio y Knüppel terminaron en el puesto 15, y en la tercera en el 17.

El jueves se desarrollaron las regatas 4, 5 y 6, y en todas ellas culminaron en la décimo séptima posición.

Este sábado, en las regatas 7, 8 y 9, los uruguayos se ubicaron en los puestos 11°, 18° y 15°, respectivamente.

Recordando que Defazio ya representó a Uruguay en Río 2016 y que para Knüppel esta es su primera participación olímpica, es importante destacar que, una vez finalizada la primera fase, cada pareja tendrá un ‘descarte’ y obtendrá su puntaje neto (donde no se suman los puntos de la peor regata que tuvo cada pareja). En el caso de los uruguayos, se eliminarán los 21 puntos de la primera etapa.

La Medal Race de esta disciplina se realizará el martes 3 de agosto a las 03:33hs (hora de Uruguay).