Tonatiú López culmina su semifinal tercero en los 800 metros, pero fuera de la final

El atleta de Hermosillo, Tonatiú López, marcó un tiempo de 1:44.77, suficiente para meterlo en la final olímpica de los 800 metros planos

El mexicano Tonatiu López quedó en el tercer lugar en la semifinal uno de los 800 metros individuales. El velocista azteca terminó con una marca de 1:44.77, lo que significó apenas 3 centésimas más que el segundo sitio, por lo que debió esperar resultados de las otras semifinales para saberse clasificado como una de las mejores marcas en la Justa Olímpica.

López salió en el carril cinco y los últimos 400 metros los cerró de la mejor forma, pues de ir quinto avanzó hasta la tercera plaza y se colocó atrás del keniano Kpkurui Korir y el polaco Patryk Dobek, quienes fueron segundo y primer sitio, respectivamente.

Sin embargo, la segunda semifinal fue más rápida que aquella en la que participó López, y su tiempo lo hubiera colocado séptimo en ese segundo grupo. En esta semifinal, el australiano Peter Bol y el estadounidense Clayton Murphy se llevaron los dos boletos automáticos.

En la tercera y última semifinal, el estadounidense Isaiah Jewett cayó antes del final de la carrera en una curva, causando el tropiezo del atleta de Botswana, Nijel Amos. En el tercer y último grupo, calificaron automáticamente Ferguson Rotich de Kenya, y Amel Tuka de Bosnia y Herzegovina.

Finalmente, el francés Gabriel Tual (1:44.28) y el español Adrián Ben (1:44.30) se metieron con los dos mejores tiempos entre el resto, ambos parte de la segunda semfinal.

"Tengo que aprender a correr mejor en el pelotón, dijo Tonatiú López inmediatamente después de la carrera a MarcaClaro. "Eso me costó las décimas que me faltaron. Doy para más. Daba para más. Yo estaba para la Final. Fallé en los primeros 150 metros para acomodarme".