Aremi Fuentes destaca en jornada con pocas luces para México

Aremi Fuentes obtuvo una medalla de bronce en halterofilia de 76kg femenil y destacó por encima de resultados que se quedaron cerca de una presea

La halterista mexicana Aremi Fuentes salvó una jornada agridulce para la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es que se quedó con la medalla de bronce en la prueba femenil de 76 kg.

Fuentes tuvo éxito en sus dos primeros intentos de arrancada con 105 y 108. Mientras que en la parte de cargada y jerk, la azteca levantó 135 y 137 kilogramos en sus dos primeros intentos, y aunque en el tercero ya no pudo con 139, le alcanzó para estar en el podio.

Alexa Moreno

La gimnasta mexicana obtuvo un histórico cuarto lugar en la final de salto de potro, luego de recibir una calificación de 14.716 puntos. Moreno acarició el bronce, quedando a tan solo 17 centésimas del tercer lugar, conquistado por la sudcoreana Seojeong Yeo, quien pese a no tener una caída perfecta convenció al jurado al obtener 14.733 unidades.

El primer lugar fue conquistado por la brasileña Rebeca Andrade, quien en días pasados durante el All Around ganó la plata. En esta prueba, Andrade obtuvo 15.083 unidades. Mientras que la estadounidense Mykayla Skinner, quien reemplazó a la favorita Simone Biles, fue acreedora de la plata olímpica al sumar 14.916 puntos.

Aranza Vázquez

La clavadista mexicana terminó en la sexta posición en el trampolín de 3 metros individual, quedando a 90 puntos de distancia de la clavadista china Tinglado Shi, quien se adjudicó el oro.

La clavadista mexicana sumó una calificación total de 303.45 unidades. El mejor clavado de la noche para la nacida en Baja California fue su última ejecución, con la que obtuvo 67.40 puntos. Sin embargo, la cuarta ejecución fue clave para que quedara sin la posibilidad de pelear medalla.

Tonatiú López

El mexicano quedó en el tercer lugar en la Semifinal 1 de los 800 metros individuales. El velocista azteca terminó con una marca de 1:44.77, lo que significó .03 centésimas detrás del segundo lugar, cifra insuficiente para avanzar a la ronda definitiva

Golf

Abraham Ancer y Carlos Ortiz buscaron colarse en el medallero olímpico, pero no pudieron alcanzarlo luego de los últimos 18 hoyos en el Club de Campo de Kasumigaseki. Ancer acabó empatado en la posición 14, mientras que Ortiz cayó al lugar 42.

Béisbol

El equipo mexicano de béisbol perdió 12-5 contra el representativo de Israel. Desde la primera entrada los mexicanos se fueron con desventaja al recibir la primera carrera. En la tercera ronda, el conjunto de Israel amplió el marcador con cinco carreras por cuatro de los mexicanos.

Aunque en la sexta entrada, México marcó una carrera, en la séptima entrada Israel volvió a despegarse en el marcador para sentenciar el resultado final. Con este marcador Israel acabó con las aspiraciones de medalla de los nacionales.

Vela

El velerista mexicano Juan Ignacio Pérez culminó en el décimo séptimo lugar, dentro de la clasificación general del torneo de Vela en la modalidad Finn, por lo que se pierde la posibilidad de pelear medallas en Tokio 2020.

El mexicano culminó con 164 unidades, después de la regata número 10, en la cual culminó en el lugar número 15, una posición abajo de la que obtuvo en la regata 14.