Dani Alves presume superioridad en enfrentamientos ante México

play
Mexicanos de Oro: El Tri que conquistó la gloria olímpica (1:16)

Heriberto Murrieta recuerda la hazaña de la Selección Mexicana de Futbol en la cancha de Wembley ante Brasil en Londres 2012. (1:16)

El Tri Olímpico se medirá a Brasil en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dani Alves cumplirá su deseo en jugar contra México en las semifinales de Tokio 2020. Sin embargo, no será la primer ocasión que el brasileño se mide al Tri, pues se ha enfrentado en cinco ocasiones al combinado azteca, al que ha derrotado en tres ocasiones, perdido en una y empatado en una más.

Alves debutó con la selección mayor de Brasil en octubre del 2006 y apenas un año después, en la Copa América del 2007 tuvo su primer enfrentamiento ante México. Sin embargo, en aquella ocasión ingresó de cambio por Maicon al minutos 79, momento en el que el Tri ya lo ganaba 2-0 con anotaciones de Nery Castillo y Ramón Morales.

Ese mismo año, pero meses más tarde, vivió su segundo duelo ante la selección mexicana, pero ese lo hizo como titular y jugó 60 minutos del triunfo 3-1 de Brasil con anotaciones de Robinho, Kaká y Afonso Alves, mientras que por el Tri, marcó Juan Carlos Cacho en aquel cotejo de preparación.

Pasaron cuatro años para que México y Dani Alves se volvieran a enfrentar. Lo hicieron en el 2011 en un partido amistoso, mismo que la Canarinha ganó 2-1, a pesar de que Alves salió expulsado, por doble amarilla, al 44’. Los goles de aquel compromiso fueron de David Luiz, en su propia puerta, además de Ronaldinho y Marcelo.

En el 2013 volvieron a chocar en un partido oficial. Fue en la fase de grupos de la Copa Confederaciones, cotejo que Brasil ganó 2-0 con tantos de Neymar y Jo.

El último enfrentamiento entre Dani Alves y la selección mexicana se dio en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En aquella ocasión se midieron en la fase de grupo, pero terminaron por dividir unidades con un 0-0.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volverá a poner al futbolista brasileño y a México en el mismo camino, justo después de que Dani Alves elogió el juego que desempeña el conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Dani Alves, como refuerzo de Brasil, es el encargado de portar el gafete de capitán y ha disputado los noventa minutos de los cuatro partidos que han encarado. Debutaron con un 4-2 sobre Alemania, posteriormente empataron sin goles ante Costa de Marfil, mientras que cerraron la fase de grupos con un triunfo de 3-1 contra Arabia Saudita. Ya en cuartos de final, pasaron 1-0 contra Egipto.

Por otro lado, México comenzó su camino en Tokio 2020 con un 4-1 sobre Francia, luego sufrió un descalabro de 2-1 con Japón, pero amarró su pase a cuartos de final con un 3-0 ante Sudáfrica y llegó a las semifinales tras vencer 6-3 a Corea del Sur.