Jaime Lozano tras derrota ante Brasil: Debemos tener más jugadores en Europa

play
Los penales, protagonistas de la caída de México ante Brasil (0:51)

Fue desde los 11 pasos donde el Tri olímpico perdió la posibilidad de competir por la medalla de oro. Después de 120 minutos de resistir el embate de la Verdeamarela. (0:51)

Para Jaime Lozano, el hecho de que la Selección Mexicana no cuente con varios jugadores en Europa pesa en esta clase de partidos, como en el que perdieron ante Brasil en las semifinales de los Olímpicos

El director técnico del Tri Olímpico, Jaime Lozano, espera que muchos de sus jugadores en Tokio 2020 puedan emigrar al Viejo Continente al considerar que el balompié azteca necesita futbolistas en las mejores ligas para poder pelear contra las selecciones más poderosas.

Tras la derrota ante Brasil en semifinales del torneo olímpico, Lozano reconoció en conferencia de prensa que el combinado carioca fue superior por lo que recalcó su ilusión de que más mexicanos jueguen Europa para que las plantillas nacionales incrementen su nivel.

Ojalá que después de los Juegos Olímpicos se vayan a buenos clubes, en la élite. Debemos tener más jugadores en Europa en las mejores ligas para competir contra rivales como Brasil que llevan tres Finales Olímpicas consecutivas.

Quería ganar como fuera, nos atacaban con cuatro o cinco jugadores. Confiaba en Memo Ochoa porque durante el partido dejó la portería a cero contra un rival como Brasil. No fuimos dominadores, pero tuvimos ocasiones”, expresó.

Por su parte, Roberto Alvarado manifestó su tristeza por quedar sin posibilidades de luchar por la medalla de oro, pero aseguró que el grupo ya está mentalizado en buscar la presea de bronce.

Mucho tiempo en que estamos acá, sin ver a las familias, sin ver a la gente que queremos y no poder llegar a la Final y pelear la de oro sí frustra y duele mucho, pero ahora hay que seguir. Darle vuelta a la página que todavía hay una posibilidad de pelear por medalla", señaló Alvarado a TV Azteca.

De igual manera, Uriel Antuna reconoció que es difícil procesar la derrota, sin embargo, están decididos a buscar la victoria ante la Selección de Japón y quedarse con el tercer lugar de la competencia.

Somos una familia, se peleó hasta el final. En los penaltis es un volado y nos tocó la peor parte, pero nos toca levantar la cara y apoyar a los compañeros que fallaron el penalti. El que no tira es el que no intenta, todo mi apoyo para ellos. El equipo sigue junto, vamos a pelear por esa medalla”, señaló a Marca Claro.