Argentina perdió ante Brasil en la final del fútbol para no videntes

Maximiliano Espinillo ataca la defensa brasileña; los Murciélagos cayeron 1-0 en la definición. EFE

Los Murciélagos, seleccionado argentino de fútbol para no videntes, cayeron en la final de los Juegos Paralímpicos frente a Brasil por 1-0.

Raimundo Mendes, a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido que le dio la victoria y la medalla de oro al conjunto brasileño. En la fase de grupos, el combinado verdamarelho derrotó a a China (3-0), Japón (4-0) y Brasil (4-0), mientras que en semifinales se deshizo de Marruecos (1-0).

El partido se disputó este sábado en el Estadio Parque Deportivo Urbano de Aomi.

Con la presea conseguida por los Murciélagos, Argentina cerró su participación en los Juegos Paralímpicos con nueve medallas: cinco de plata y cuatro de bronce.

Camino a la definición del certamen, el elenco dirigido por Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco venció en todos sus partidos anteriores: 2-1 a Marruecos, 2-0 a España y 3-0 a Tailandia por el Grupo B. En semifinales, derrotaron a China 2-0.

Brasil, por su parte, sumó su quinto título paralímpico en fútbol para no videntes en las cinco ediciones que este deporte ha formado parte del programa de competición desde que se incluyera en Atenas 2004.