República Dominicana finaliza participación en Paralimpicos con marca personal de Vásquez

El dominicano consiguió su marca personal en la final de los 400 metros. Alex Pantling/Getty Images.

El corredor Luis Andrés Vásquez consiguió tiempo de 49.61 en la final de los 400 metros clase T47 en el último evento de los dominicanos en Tokio 2020

El atleta dominicano Luis Andrés Vásquez Segura finalizó en la quinta posición de la final de los 400 metros planos T47 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El corredor paralímpico pudo quebrar su record personal con un tiempo de 49.61 y de paso obtener diploma paralímpico en la competición.

Con la participación de Vásquez finalizan las competiciones para los dominicanos en unos históricos Juegos Paralímpicos de Tokio.

En la final, Ayoub Sadni de Marruecos pudo alcanzar un nuevo record olímpico en la competición con un tiempo de 47.38. Los brasileños Thomaz Ruan de Moraes y Petrucio Ferreira Dos Santos completaron el pódium con tiempos de 47.87 (marca personal) y 48.04 respectivamente.

Tokio 2020 fue una participación histórica para República Dominicana donde compitieron también Alejandra Aybar y Patricio López Fernández en paranatación, Darlenys de la Cruz y su guía Erick García en paratletismo y José Manuel Coronado Aburd en parapowerlifting.

A pesar de no haber conseguido medallas, se tuvo una delagación que se estrenó en varias disciplinas y se obtuvo distintos diplomas paralímpicos, en todas las competiciones en que se participaron.