Petra Vlhova supera a Mikaela Shiffrin en primer slalom de Copa del Mundo de la temporada

AP

LEVI, Finlandia -- Petra Vlhova mantuvo su ventaja de la primera manga para vencer a Mikaela Shiffrin y ganar el primer slalom de la temporada de Copa del Mundo el sábado.

La eslovaca Vlhova, vigente campeona general, inicialmente perdió varias centésimas de su leve ventaja de 11 centésimas de segundo, pero aceleró cerca del final de su última corrida para ganar por 31 centésimas de segundo mientras la dupla continuó su dominio del evento anual en la Laponia finlandesa.

Ninguna otra esquiadora aparte de Vlhova o Shiffrin ha ganado el slalom que tradicionalmente da inicio a la temporada desde que la entonces campeona general Tina Maze triunfó en 2014. Shiffrin y Vlhova ahora lo han ganado cuatro veces cada una.

"Aquí en este tipo de pista me gusta esquiar, es algo especial para mí", dijo Vlhova, quien ganó dos slaloms en un fin de semana aquí el año pasado.

Luego de lidiar con un problema de la espalda que limitó su entrenamiento las pasadas semanas, Shiffrin debió esperar en su búsqueda por igualar la marca de 32 años por más victorias de Copa del Mundo en una misma disciplina. Ella actualmente tiene 45 victorias de slalom, y la estadounidense está a ley de una para empatar la marca de la gran Ingemar Stenmark de Suecia en slalom gigante.

Lena Dürr finalizó a 84 centésimas de segundo en tercer lugar para el segundo podio en la carrera de la alemana, casi nueve años después de ganar un evento de ciudad en Moscú.

Andreja Slokar de Eslovenia, quien ganó el evento paralelo la semana pasada, cruzó la meta 1 segundo 12 centésimas detrás en cuarto lugar, seguida de Anna Swenn Larsson, quien estuvo una centésima de segundo más atrás en quinto puesto. La sueca regresó de una lesión de rodilla para competir en su primera prueba de Copa del Mundo en 21 meses.

Katharina Liensberger de Austria estuvo 1 segundo 28 centésimas de segundo detrás en sexto lugar. Liensberger superó a Shiffrin y Vlhova para conquistar el título de slalom de Copa del Mundo la última temporada varias semanas después de también ganar el título mundial en la disciplina.