Oribe Peralta se suma a la lista de medallistas de Londres 2012 que no tienen equipo

La lista de jugadores mexicanos desempleados que conquistaron el oro olímpico en Londres 2012 sigue incrementando, luego de que Oribe Peralta se sumó a la lista

Oribe Peralta se desligó de Chivas y se suma a la lista de medallistas de oro en Londres 2012 que actualmente se encuentran sin equipo. De los 18 campeones olímpicos, cuatro se encuentran en la misma situación que el ‘Cepillo’, entre ellos destaca el caso de Giovani Dos Santos que tiene seis meses alejado de las canchas.

Oribe Peralta

El ‘Cepillo’ se desligó de Chivas el pasado martes, equipo con el que estuvo por los últimos dos años y medio, tiempo en el que disputó 37 partidos, en los que solo aportó con dos anotaciones. Peralta informó que por ahora analiza y evalúa diversas propuestas y alternativas para los siguientes pasos que dará en el futbol.

Giovani Dos Santos

El ’10’ de la selección olímpica de Londres 2012 se encuentra sin equipo desde hace seis meses que dejó al América. Con las Águilas, estuvo desde el Apertura 2019, pero no fue renovado al concluir el Guard1anes Clausura 2021 y no encontró un nuevo club durante el mercado de verano.

Javier Cortés

El canterano de Pumas fue víctima de la pandemia por el Covid-19. Con el Atlético de San Luis, disputó seis partidos del Clausura 2020, certamen que se canceló por la presencia de coronavirus, pero posteriormente no ha logrado ligarse con otro equipo. En sus redes muestra su vida alejada del balompié, pero mantiene futbolista en su perfil, aún sin dan a conocer de manera oficial si ya se ha retirado.

Israel Jiménez

El lateral se quedó sin equipo luego de su participación con el Mazatlán en el Guard1anes Clausura 2021. Jiménez suma seis meses alejado de las canchas, pero en este mercado de invierno tiene otra oportunidad para encontrar un club.

LOS OTROS MEDALLISTAS EN LONDRES 2012

De los 14 futbolistas restantes que lograron colgarse el oro tras vencer a Brasil en la final de Londres 2012, hay dos que ya han colgado los botines, Carlos Salcido y Darvin Chávez, mientras que hay 12 que de momento se encuentran ligados a algún equipo, aunque su estatus podría cambiar durante el mercado de invierno.

El caso de Marco Fabián destaca entre los 12 futbolistas que se mantienen activos. El jugador no ha tenido actividad durante el semestre. Sin embargo, en la página de la Liga MX aparece registrado con Juárez.

Así es el presente del resto de los medallistas de oro en Londres 2012: Jesús Corona (Cruz Azul), Antonio Rodríguez (Chivas), Hiram Mier (Chivas), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Javier Aquino (Tigres), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Diego Reyes (Tigres), Jorge Enríquez (Venados), Néstor Vidrio (Mazatlán), Miguel Ponce (Chivas) y Néstor Araujo (Celta).