Esquiadora suiza Lara Gut-Behrami da positivo a COVID-19, se perderá cuatro carreras de Copa del Mundo

Photo by FABRICE COFFRINI / AFP

VAL D'ISERE, Francia -- La esquiadora suiza Lara Gut-Behrami dio positivo para COVID-19 y se perderá las próximas cuatro carreras de Copa del Mundo en Francia, dijo su equipo el viernes.

Gut-Behrami, dos veces medallista de oro en campeonato del mundo, está en aislamiento después de tomar una prueba de PCR en Suiza.

Ella y dos oficiales del equipo que también dieron positivo habían abandonado el centro turístico francés de Val d'Isère después de sentir síntomas gripales, dijo la federación suiza de esquí.

Gut-Behrami estaba programada a competir en las pruebas de descenso y super-G en Val d'Isère este fin de semana y luego eslalom gigantes consecutivos cerca en Courchevel el martes y miércoles.

Se esperaba que ella estuviese vacunada como condición de entrar a Canadá el mes pasado para competir en carreras de Copa del Mundo en Lake Louise, Alberta.

Gut-Behrami en un super-G de Copa del Mundo el sábado en St. Moritz, Suiza, y es cuarta en las posiciones generales de la temporada, las cuales encabeza Mikaela Shiffrin.

Shiffrin hizo cambios de planes tarde esta semana para viajar a Val d'Isère y empezar el super-G el domingo.