Decisión de Simone Biles roba reflectores en jornada de Olímpicos

En la jornada olímpica, una vez más, Simone Biles dio de que hablar al anunciar que no participará en las pruebas individuales para cuidar su salud mental

Simone Biles volvió a acaparar la jornada en Tokio 2020, luego de que la gimnasta dio a conocer que no participará este jueves en las pruebas individuales para cuidar su salud mental. Entre los eventos destacados del día está el primer oro para Katie Ledecky, las sorpresivas eliminaciones en tenis y la definición de los cuartos de final en el futbol varonil.

Simone Biles se descarta de prueba individual para cuidar su salud mental

Luego de la que la gimnasta estadounidense no pudo completar las pruebas del all-around en equipos, Biles, a través de un comunicado que emitió USA Gymnastics en sus redes sociales, informó que tampoco estará presente en la competencia femenil individual, que se disputará este jueves, para cuidar su salud mental.

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, fueron las palabras de Biles.

Debido a lo anterior, será hasta el fin de semana cuando se conozco si Biles participará en los siguientes eventos en los que está clasificada. El primero de agosto en barras asimétricas, el día 2 en suelo y el 3 en barra.

Llegó el primer oro para Ledecky

Finalmente, Katie Ledecky ganó su primera presea dorada luego de dos intentos fallidos. La nadadora ganó en los 1,500 metros libres, nueva prueba en los Juegos Olímpicos que se estrenó en las piscinas de Tokio 2020. La estadounidense terminó con 15:37:34 para subirse a lo más alto del podio.

Ledecky había dejado escapar dos oportunidades para la medalla de oro. En los 400 metros libre, se colgó la presea de plata ante la presencia de Ariarne Titmus, además de que se quedó en el cuarto sitio en los 200 metros.

Sorpresivas eliminaciones en tenis

La jornada del tenis dejó las sorpresivas eliminaciones de Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, quienes no lograron ganar sus respectivos enfrentamientos para poder avanzar a los cuartos de final.

Tsitsipas, cuatro del mundo, cayó ante el francés Uno Humbert por marcador de 2-6, 7-6(4) y 6-2, mientras que Schwartzman perdió contra el ruso Karen Khachanov por 6-1, 2-6 y 6-1.

El ‘Dream Team’ reaparece con victoria

Estados Unidos se ha recuperado luego del debut turbulento que tuvo en Tokio 2020. El ‘Dream Team’ despertó en los Juegos Olímpicos y aplastó a Irán con marcador de 120-66, en partido en el que Damian Lillard fue la figura con 21 puntos anotados.

Los estadounidenses se presentaron en el certamen el pasado domingo con una sorpresiva derrota de 83-76 contra Francia. El ‘Dream Team’ cerrará la fase de grupos el próximo sábado ante República Checa.

Quedaron definidos los cuartos de final en el futbol varonil

Terminó la fase de grupos en el futbol varonil con lo que se definieron los cuartos de final certamen, además de que se consumaron las sorpresivas eliminaciones de Argentina y Alemania.

Los cuartos de final se disputarán el próximo sábado 31 de julio de la siguiente forma: España vs. Costa Rica (03:00 horas), Japón vs. Nueva Zelanda (04:00 horas), Brasil vs. Egipto (05:00 horas) y Corea del Sur vs. México (06:00 horas).

Una de las decepciones de la competencia fue Francia, selección que sumó dos derrota y una victoria para quedar eliminada, cuando al comienzo partía como favorita para alcanzar una medalla.