Aprobados y reprobados de la Selección Mexicana Sub-23

Luego del empate en su amistoso ante Arabia Saudita, en ESPN Digital te presentamos las calificaciones de la Tri Olímpico

La Selección Mexicana Sub-23 empató 1-1 ante Arabia Saudita en su segundo duelo de la gira por España. Alejandro Zendejas, uno de los más destacados del Tri, fue el encargado de darle la ventaja al equipo mexicano, pero en el tiempo agregado una falta de Sebastián Jurado, le costó el triunfo al conjunto que dirige Jaime Lozano.

APROBADOS

Jesús Alberto Angulo

Es uno de los indiscutibles de la Selección Mexicana Sub-23 de Lozano. Es el encargado de darle solidez y orden defensiva al equipo a través de su liderazgo. Ante Rumania jugó todo el partido y contra Arabia Saudita ingresó para el segundo tiempo y de inmediato se notó su presencia en la zaga.

Alan Mozo

Asistió a Alejandro Zendejas para el gol del empate 1-1 ante Arabia Saudita, partido en el que lució a la ofensiva. A la defensiva sufrió en algunas ocasiones, sobre todo en dos balones que perdió al momento de querer salir con el esférico controlado.


Johan Vásquez

Durante el primer tiempo contra Arabia Saudita cargó con el peso de la central mexicana, que comenzó el partido con algunos titubeos. Ya con Jesús Angulo, su pareja habitual, en el segundo tiempo, su desempeño aumentó al nivel que se tiene acostumbrado.


Jesús Ricardo Angulo

Ha sido uno de los jugadores desequilibrantes del Tri Sub-23 en los dos partidos. Contra Rumania saltó desde el banquillo de suplentes y le cambió la cara a la Selección Mexicana Sub-23, incluso fue el autor del único tanto. Ante Arabia Saudita fue titular y fue de los que buscó generar juego ofensivo, incluso tuvo dos disparos a puerta.


Fernando Beltrán

El futbolista de Chivas ha aprovechado los minutos que ha tenido en la gira por España, luego de que no fue considerado para el Preolímpico de CONCACAF. En los dos partidos ha ingresado de cambio y en ambas ocasiones ha sido parte de los jugadores que le dan otra cara al combinado azteca con su dinamismo con y sin el balón en los pies, además de la visión de juego.


Alan Cervantes

El centrocampista ha tenido buen rendimiento en los dos partidos. En el cotejo ante Rumania ingresó de cambio para darle frescura al mediocampo mexicano. Contra Arabia Saudita saltó como titular y terminó por ser uno de los mejores hombres del Tri, pues generó jugadas a la ofensiva, pero también intervino en acciones defensivas.


José Joaquín Esquivel

Es el dueño de la contención del Tri Sub-23 y se extraña cuando no está en la cancha. Ante Rumania fue el encargado de darle equilibrio al conjunto azteca, apareció por todos los lados para recuperar balones y cuando fue necesario se metió como un central más, labores que también hizo contra Arabia Saudita, partido al que ingresó al segundo tiempo para inclinar la balanza a favor de México, luego de que los asiáticos se habían adueñado de la media cancha en la primera parte.


Jairo Torres

Fue una de las sorpresas ante Rumania. El jugador del Atlas fue de los más desequilibrantes y con más idea ofensiva, lo que lo puso entre los mejores del primero cotejo. Para el segundo duelo, contra Arabia Saudita, Torres no pudo pesar de la misma forma en los 15 minutos que jugó.


Alejandro Zendejas

No fue considerado para el encuentro de Rumania, pero ante Arabia Saudita fue de los mejores hombres del conjunto de Lozano. Zendejas fue de los hombres que más insistentes a la ofensiva, zona en la que destacó con su velocidad y habilidad. Al final tuvo su recompensa al ser el autor del único gol del empate ante los árabes.


Alexis Vega

Fue titular contra Rumania y entró de cambio para los últimos 15 minutos ante Arabia Saudita, tiempo en el que ha demostrado, con su desequilibrio, habilidad y técnica individual, que es uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana Sub-23.

REPROBADOS

Sebastián Jurado

Había tenido una buena participación ante Arabia Saudita, pero el penal en tiempo agregado, que fue el empate para los asiáticos terminó por marcar un asterisco en su actuación. Jurado salvó en dos ocasiones el marco mexicano, pero en la parte final de desentendió del balón y terminó por derribar a un atacante rival dentro del área.


Víctor Guzmán

Es el jugador más joven que Lozano llevó a la gira por España. Con solo 19 años de edad apareció como titular ante Arabia Saudita. Sin embargo, solo duró 45 minutos en el terreno de juego, tiempo en el que sufrió para cortar algunos balones y erró varios pases en la salida.


Érik Lira

El centrocampista de Pumas parece que desaprovechó la oportunidad de mostrarse con el Tri Sub-23. Solo estuvo en el primer tiempo ante Arabia Saudita, momento en el que los asiáticos superaron con facilidad el medio campo mexicano, situación que le costó no seguir en el terreno de juego.

Érick Sánchez

El futbolista de Pachuca saltó como un enganche para el cotejo ante Arabia Saudita. Sin embargo, a pesar de que tuvo mucho desgaste físico, no cumplió con su labor principal que era generar futbol ofensivo y terminó por ser sustituido para el segundo tiempo.


Alejandro Mayorga

Fue titular contra Arabia Saudita, pero sufrió en los uno a uno, sobre todo en el primer tiempo. A la ofensiva tuvo mucha participación, pero erró en alguno pases en los que comprometió a sus compañeros o hizo que las jugadas no pudieran progresar.


Eduardo Aguirre

Fue víctima de la poca generación ofensiva que el Tri Sub-23 tuvo ante Arabia Saudita. Aguirre se mostró e incluso salió de su zona en repetidas ocasiones para tener contacto con el balón, pero estuvo lejos de una acción clara de gol.


José Juan Macías

Ingresó en el tiempo agregado contra Arabia Saudita, por lo que ni siquiera tocó el balón. Ante Rumania jugó los 90 minutos, pero sufrió al no tener mucho contacto con el esférico cerca de la portería, debido a que el Tri careció de creatividad a la ofensiva. Macías se movió por todo el frente, pero lejos del área rival, donde hace daño.

LOS QUE SOLO PARTICIPARON ANTE RUMANIA

APROBADOS

Luis Malagón

Fue el portero de la Selección Mexicana Sub-23 mexicana ante Rumania. A pesar de que no fue exigido, las pocas veces que fue requerido, reaccionó de buena forma, ya sea para detener disparos o para cortar centros.


Vladimir Loroña

Ante Rumania fue parte de la solidez defensiva que mostró el conjunto mexicano. Ganó la mayoría de sus duelos individuales e incluso en ocasiones apareció en el área para cortar balones, pero queda la sensación que puede aportar más al ataque.


Gilberto Sepúlveda

Hizo buena pareja con Jesús Angulo en la zaga en el partido contra Rumania. Lució seguro y fue oportuno al momento de cortar balones o de anticiparse a sus marcas, lo que ayudó a que los europeos no generaran acciones de peligro.


Érick Aguirre

Es el capitán de la Selección Mexicana Sub-23. Aguirre parece que tiene seguro su ligar en el Tri Olímpico. Apareció como titular contra Rumania, partido en el que tuvo buena participación defensiva, pero le faltó incorporarse más a las acciones ofensivas, como regularmente lo hace en Pachuca.

REPROBADOS

Marcel Ruíz

Estuvo lejos de las expectativas en los 70 minutos que disputó contra Rumania. El futbolista de Tijuana estuvo impreciso y no logró generar jugadas de peligro, ni distribuir el esférico al demás atacante.

AÚN SIN PARTICIPACIÓN EN LA GIRA

Kevin Álvarez


Santiago Giménez