Los astros del deporte que han pisado suelo mexicano

Grandes figuras del deporte mundial han actuado en México. ESPN

La presencia del suizo Roger Federer en México para jugar un partido de exhibición enriquece la lista de grandes personalidades del deporte se han presentado en nuestro país a lo largo de los años.

En ESPN te presentamos una relación de varias de las figuras mundiales que estuvieron en territorio mexicano para disputar alguna prueba en sus respectivas disciplinas.

Tiger Woods

Uno de los mejores golfistas de la historia puso pie en territorio nacional en 2019 durante el World Golf Championships Mexico Championship. El ‘Tigre’ tuvo una de sus mejores actuaciones y un tiro que quedó marcado en la historia del torneo y de los aficionados al golf. El californiano quedó en la posición 10 empatado con Joost Luiten, David Lipsky y Keegan Bradley y dicho certamen fue la catapulta para después ganar el Masters del mismo año.

Babe Ruth

El ‘Bambino’ llegó a México en 1946. El gran bateador de los Yankees impulsó su cuadrangular 715 (no oficial) en Parque Delta en un juego de exhibición entre Azules del Veracruz y Diablos Rojos del México. Para el agasajo de todos los presentes, uno de los nombres más importantes en la historia de la Gran Carpa, pegó con solidez e impulsó un nuevo cuadrangular ante la ovación de los miles que abarrotaron las gradas del coloso de Viaducto.

Rafael Nadal

El tenista español y máximo ganador de Roland Garros (11) es un entusiasta de jugar el Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco, del cual es uno de los favoritos del público. La primera vez que Nadal se coronó en la Bahía fue en 2005 y hasta el momento suma tres títulos. Además, cada año regresa para el beneplácito de los amantes del deporte blanco.

Annika Sorenstam

Fue la rival directa de Lorena Ochoa por años y, aunque la sueca iba de salida en su carrera, mientras Lorena estaba en auge, la amistad las unió y eso llevó a que la europea viniera a México en varias ocasiones para torneos de exhibición, aunque jugó en cantidad de ocasiones torneos oficiales de la LPGA.

Ayrton Senna

El mítico piloto brasileño corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de 1986 a 1992. El ‘Beco’, como era conocido tuvo la oportunidad de coronarse en 1989 con el equipo de McLaren Honda y dejó su marca en el automovilismo en el país gracias a sus buenas actuaciones.

Emilio Butragueño

El ‘Buitre’ terminó su carrera con el Celaya. Después de un paso exitoso por Europa y como figura del Real Madrid, el español coincidió en el Bajío con Hugo Sánchez y Míchel González. Fue tanta su influencia, que miles de seguidores del futbol nacional cambiaron de equipo gracias a la incorporación del europeo.

Pelé

El ‘Rey’ disputó el Mundial de México 70 y se erigió campeón del mismo en el Estadio Azteca ante Italia. Quedará en el recuerdo la postal del brasileño cargado en lo alto y con el sombrero de charro. Además de la atajada que Gordon Banks, portero de Inglaterra, le hizo a en el duelo de fase de grupos en lo que se consideró ‘la atajada del siglo’.

Ronaldinho

El astro brasileño no solo jugó con la Selección de su país en territorio nacional, sino que los Gallos Blancos del Querétaro lo ficharon en 2014 y de inmediato se convirtió en el fichaje bomba del torneo. En su paso por los queretanos metió ocho goles en dos torneos que estuvo.

Maradona

Al igual que Pelé, la figura argentina se coronó como campeón del Mundial de México '86 cuando la Albiceleste se impuso a Alemania Federal. En la actualidad, el ‘Pelusa’ es el director técnico de la historia de Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso MX.

Phil Mickelson

‘Lefty’ jugó las dos ediciones pasadas del World Golf Championship Mexico y en 2017 se coronó en el playoff ante Justin Thomas. El oriundo de California, Estados Unidos, enfrenta una rivalidad directa con Tiger Woods y ambos deslumbrarán en esta edición del WGC.

Tom Brady

Considerado uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, Brady visitó México en 2017 para un partido de temporada oficial de los New England Patriots ante los Oakland Raiders. El marcador fue 33-8 a favor de los de Boston; Brady lanzó 30 pases para 340 yardas y tres touchdowns.