Toyota presenta al equipo de mexicano que apoyará en Tokio 2020

Toyota México presentó a los deportistas mexicanos en los que depositó todas sus esperanzas de medalla en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos Tokio 2020.

Con el hashtag #StartYourImpossible, Aida Román (Tiro con arco), María del Rosario Espinoza (Taekwondo), Brenda Osnaya (Triatlón), Diego López (Natación), César Rodríguez (Taekwondo), Alexa Moreno (Gimnasia) y Juan Diego García (Taekwondo), fueron elegidos por la importante marca automotriz para auspiciarlos en su participación en la justa que se desarrollará en Asia.

Algunos de ellos estuvieron presentes en el evento que tuvo lugar en el Salón SUM del Corporativo Arcos Quo, en Lomas Verdes y en una mesa redonda, contaron sus historias de éxito y sus vivencias en el deporte.

Todos arrancaron los plausos de los presentes, quiénes se quedaron admirados por todo lo que han conseguido profesionalmente, con lo cual siembran grandes expectativas de cara a la próxima justa olímpica.

KA FIGURA PATERNA, CLAVE EN SUS LOGROS

"Un día mi papá me metió (al taekwondo) por latoso", narró César Rodríguez.

En tanto, María Espinoza relató que su papá la metió al taekwondo, aunque con el tiempo se hizo aficionada a muchos deportes. Sin embargo, el taekwondo la atrapó y así vivió uno de sus grandes sueños, que era competir en los Juegos Olímpicos, donde ya obtuvo el oro, la plala y el bronce en tres participaciones.

Por su lado, Brenda Osnaya señaló también que gracias a su padre, quién le inculcó la cultura del deporte, es lo que hoy es.

"De chiquita vivíamos en una privada, donde salía a jugar con los niños; será muy libre. Mi papá me metió a practicar patinaje artístico y esta disciplina "fue amor a primera vista", sostuvo.

Explicó que en 2010 sufrió un accidente automovilístico que le produjo una grave lesión de columna, lo que provocó que la silla de ruedas se haya convertido en su 'modus vivendi'.

Asimismo, Diego García, de 24 años, comentó que el amor al deporte viene de familia. Sus papás son profesionales de educación física y practicó la natación desde los 4 años. Recordó que dónde entrenaba "no era una alberca, era un charco". Sin embargo, sus ganas de trascender lo sacaron a flote. "No importa tener una discapacidad para demostrarme que sí puedo", dejó plasmado ante periodistas y asistentes en general.

Cabe recordar que Toyota es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.