Todos los eventos deportivos que cambiarán al 2021 debido al coronavirus

El mundo del deporte se ha visto interrumpido por la pandemia que aqueja la salud de la población a causa del COVID-19. Eventos deportivos que se esperaban vivir en este 2020 tendrán que ser aplazados o suspendidos en 2021 o hasta que el contagioso virus este controlado.

En ESPN Digital queremos conocer la opinión de nuestros lectores y por ello les preguntamos ¿cuál evento extrañarán más en este año?.

Por tal motivo, los invitamos a participar en nuestra encuesta.

WIMBLEDON

Uno de los torneos más importantes de tenis ha decidido retomar actividades hasta el 2021. A pesar de que la celebración del torneo realizado en tierras inglesas es uno de los más esperados de toda la gira de la ATP. La edición 114 de The Championships se llevará a cabo del 28 de Junio al 11 de Julio del 2021, según lo descrito por el comunicado enviado el día de hoy por la organización.

JUEGOS OLÍMPICOS

Sin duda la competencia que más se ve afectada por la pandemia del COVID es la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La incertidumbre sobre la cancelación de la justa deportiva más importante, se vio disuelta cuando el Comité Olímpico Internacional anunció que el evento se llevaría a cabo hasta el próximo verano. Aunque faltan algunas dudas por resolver, los atletas olímpicos contarán con tiempo de retomar sus entrenamientos para llegar en mejor forma a esta importante cita.

EUROCOPA

El torneo más importante a nivel de selecciones que componen la UEFA determinó aplazar la competencia hasta el verano del 2021. Tras vivir la crisis sanitaria de mayor impacto en Italia y España, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa un año más, añadiendo que en lo deportivo, aún no se tenian a todos los equipos participantes decididos y además de que la UEFA dRia prioridad a que los torneos de clubes pudieran reanudarse de forma normal.

COPA AMÉRICA

CONMEBOL también se inclinó por dar prioridad a que sus integrantes puedan completar los calendarios deportivos con los que contaban antes de la pandemia. Casi al mismo tiempo que la UEFA, el organismo sudamericano anunció la suspensión del torneo que estaría organizado entre Colombia y Argentina.