El mundo del deporte, unido para vencer al coronavirus

play
Teófilo Gutiérrez organizó reparto de despensas durante la pandemia del COVID (1:33)

El ex futbolista colombiano del Cruz Azul donó cerca de mil canastas básicas para gente de bajos recursos. (1:33)

MÉXICO -- El mundo del deporte está más unido que nunca, en un momento en que la humanidad sufre la desgracia de la pandemia del coronavirus. No solo el futbol se ha sensibilizado, sino muchas otras disciplinas, y han aportado importantes sumas de dinero en su afán por ayudar a terminar con el mal que ha causado miles de muertes y paralizado todo tipo de actividad en el planeta.

Los cracks del futbol internacional han puesto el ejemplo de que la unión hace la fuerza. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron de los primeros en hacer donaciones. El atacante del Barcelona colaboró con 1,2 millones de dólares, en tanto que el delantero de la Juventus financió la construcción de dos alas de cuidados intensivos en Italia.

Zlatan Ibrahimovic, mediante la campaña ‘Demos una Patada al Coronavirus’ recaudó cerca de 100,000 euros para la lucha contra el virus.

Otros futbolistas también mostraron su lado caritativo para apoyar la lucha mundial contra el COVID-19. El senegalés del Liverpool, Sadio Mané donó 45,000 euros a su país para la gente necesitada.

El delantero italiano de Nápoli, Lorenzo Insigne, aportó 100 mil euros para que los hospitales puedan recibir a más infectados. Su compatriota Federico Bernardeschi, atacante de la Juventus, dio en especie para el hospital Humanitas Gradenigo de Turín, unas de las ciudades más castigadas por el coronavirus.

Jugadores de la Roma no se quedaron atrás y aportaron para diferentes instituciones de salud que combate los contagios, aunque no trascendieron nombres ni cantidades. Por su parte, el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, donó un millón de euros para la causa.

En el Atlético de Madrid, jugadores como Saúl Ñíguez y Álvaro Morata se unieron al movimiento ‘Saldremos Juntos’, mismo que apoya pequeñas y medianas empresas que se encuentran en problemas económicas por COVID-19. El técnico colchonero Diego Simeone encabeza una campaña para recaudar fondos que protejan a voluntarios que combaten la enfermedad.

El Almería aportó 1 millón 200 mil euros para comida de las personas que apoyan a los enfermos.

Otros clubes europeos también han puesto el ejemplo de humanidad, como los integrantes de AC Milán e Inter de Milán. El Inter ayudó también con 300 mil mascarillas de protección civil italiana para los hospitales.

En Francia, el París Saint Germain donó 100 millones de dólares. En la liga inglesa, el Manchester United y el Manchester City decidieron donar en conjunto 100 mil libras esterlinas, equivalentes a 115,130 dólares. El Chelsea ayudó de otra forma, ya que puso a la disposición de los infectados su hotel que ya se usa como hospital.

La Federación de Futbol Alemana donó 2.5 millones de euros para respaldar compañías alemanas que investigan la cura del coronavirus.

Al margen del futbol, otros atletas y deportes han hecho lo suyo. Connor McGregor donó 1.2 millones de dólares, en tanto que la NFL aportó 35 millones de dólares.

La NBA no se quedó atrás, pues el basquetbolistas Kevin Love (Cleveland) donó 100,000 euros a trabajadores de la Arena Quicken Loans, con el objetivo de que no les falte comida en la cuarentena. Hizo lo mismo Giannis Antetokounmpo, pero para trabajadores de la arena de Milwaukee Bucks.

Por su parte, Zion Williamson de New Orleans ofreció cubrir el sueldo de un mes de trabajadores del cubrirá Smoothie King Center.